cide-paro-indefinido
adn40
29 noviembre 2021 09:11hrs
Actualizado el 29 noviembre 2021 10:11hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Estudiantes del CIDE se van a paro indefinido, toman instalaciones

Estudiantes convocaron a un paro indefinido a partir de las 7:00 horas de este lunes, buscan la destitución del director interino José Antonio Romero.

Estudiantes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) iniciaron un paro indefinido desde las 7:00 horas, en la que además tomaron las instalaciones y colocaron mantas explicando los motivos del paro.

El CIDE está ubicado sobre la carretera México-Toluca, en Granjas Palo Alto, en la alcaldía Cuajimalpa; la vialidad no está afectada, ya que los alumnos se mantienen en la banqueta, sin embargo se debe mantener precaución si esta vialidad es parte de su camino.

Los estudiantes buscan la destitución de su director interino, José Antonio Romero Tellaech, toda vez que una de las lonas colocada dice “¿va a dirigir a puerta cerrada?

Motivos del paro indefinido

El pasado 19 de noviembre la comunidad estudiantil del CIDE llevó a cabo una protesta afuera del Conacyt para entregar un pliego petitorio, mismo que no fue recibido por autoridad alguna.+

Aunado a ello, aseguraron que no están siendo manipulados y que todas las decisiones han sido tomadas consultando a la población estudiantil.

El CIDE se creó para formar economistas, pero se derechizó: AMLO

Por su parte, en la conferencia mañanera de este lunes 29 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió a este tema, del que dijo, está pasando por un proceso de elección del nuevo director o directora del CIDE, el cual se elige hoy a través de un consejo.

Aunado a ello, pidió revisar quién está en el proceso y quienes son los inconformes.

Lo que nosotros queremos es que se cuiden todo los procesos y se acaben los cacicazgos en la academia y los grupos intelectuales donde también hay mucha corrupción.

Aunado a ello, refirió que la actual directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla Roces es una mujer honesta e integra y no es corrupta como la mayoría de los intelectuales que están en contra de la actual administración.

AMLO refirió que el CIDE se creó para formar economistas que ayudarán a la administración pública, pero se derechizó.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias