bloqueo-méxico-toluca-cide
Azteca Noticias
24 enero 2022 13:01hrs
Actualizado el 24 enero 2022 16:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Estudiantes del CIDE liberan la circulación en la México-Toluca

El bloqueo de los estudiantes del CIDE comenzó poco después de las 10 de la mañana de este 24 de enero y suma ya al menos cuatro horas.

Tras cinco horas de mantener el cierre de la carretera México-Toluca, estudiantes del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) comenzaron a liberar la circulación en la vialidad.

Esto luego de conocer los resultados de la modificación del estatuto general del CIDE, en el cual se acordó que tanto el director general como el secretario general sean designados por un ente externo al centro, e incluso este último sea externo a la institución.

Tras el bloqueo, los estudiantes sostendrán una reunión con los docentes que se encuentran en el lugar, a fin de tomar la decisión de liberar por completo la carretera, volver a tomarla o buscar otro tipo de acciones.

Estudiantes del CIDE bloquean la México-Toluca

Estudiantes del CIDE mantienen un bloqueo en la carretera México-Toluca desde las 10 de la mañana de este lunes 24 de enero como parte de las inconformidades contra las autoridades de esta institución.

El bloqueo se realiza aproximadamente en el kilómetro 15, prácticamente afuera de la institución que se ubica al sur de la Ciudad de México (CDMX) toda vez que la afectación es en ambos sentidos.

Por esta razón, elementos de la Secretería de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX realizan dos cortes a la circulación, a fin de que los automovilistas no se queden encapsulados como es el caso de algunos de ellos.

Alrededor de las 13:00 horas, comenzó un dialogo entre los estudiantes y los elementos de tránsito a fin de que puedan liberar a los vehículos que se quedaron atrapados y no permanezcan en esta zona.

La fila de vehículos que quiere pasar ya supera los dos kilómetros y las únicas alternativas viales son Vasco de Quiroga y la autopista México-Toluca o bien evitar totalmente la zona.

Se prevé que el cierre se mantenga de manera indefinida, pues la única forma de levantarlo es que se llegue a un acuerdo entre las autoridades del CIDE y sus estudiantes, los cuales llevan ya varios meses enfrentados.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias