Tras choque en la Roma, diputados piden inspección a ambulancias en CDMX
05 enero 2022 21:01hrs
Actualizado el 05 enero 2022 21:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Tras choque en la Roma, diputados piden inspección a ambulancias en CDMX

El diputado Martín Padilla Sánchez llamó a realizar una inspección de ambulancias en CDMX, tras un choque ocurrido en la colonia Roma.

Después de que dos ambulancias se impactaron en avenida Querétaro y la calle Córdoba, de la colonia Roma, de la alcaldía Cuauhtémoc, y que trascendió que dicho accidente se debió a que competían por atender una emergencia, el diputado Martín Padilla Sánchez llamó a realizar una inspección de dichos vehículos en la Ciudad de México (CDMX).

En dicho accidente siete personas resultaron lesionadas y la Secretaría de Seguridad Ciudadana explicó que ambas unidades iban a exceso de velocidad buscando ‘ganar’ la atención de la emergencia, por lo que el legislador local solicitó a la Secretaría de Salud regularlas para que tengan personal especializado.

Martín Padilla destacó que dicha acción ayudaría a evitar incidentes como el choque de las ambulancias ocurrido el pasadom lunes 13 de diciembre en la colonia Roma.

Además recordó que el 24 de marzo de 2021, elementos de una ambulancia particular persiguieron y agredieron a paramédicos de la Cruz Roja que atendían una emergencia en Calzada Vallejo en la alcaldía Azcapotzalco. En dicho incidente cuatro paramédicos fueron golpeados.

Ambulancias cobran hasta 10 mil pesos por atención en CDMX

El legislador dijo que el problema de las ambulancias ‘patito’, se ha agudizado y mencionó que hay diferentes casos donde se muestra el abuso de quienes atienden emergencias ocurridas en la ciudad, al grado de cobrar hasta 10 mil pesos por el traslado de algún paciente.

Las ambulancias llegan a cobrar hasta 10 mil pesos por el traslado, aprovechándose de la emergencia de las personas y además, realizan convenios al margen de la ley con hospitales privados para internar pacientes, con lo que el negocio resulta ser redondo a costa de la población capitalina

El diputado de Morena dijo que la falta de disponibilidad, de las ambulancias de instituciones públicas, son factores que contribuyen a la generación de servicios de baja calidad, costos excesivos y accidentes de tránsito ocasionados por parte de ambulancias irregulares como ocurrió en la Roma.

Por dichas razones, el legislador llamó a la titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano y al titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, para que realicen acciones de inspección de las ambulancias.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias