CDMX realiza operativos contra chelerías
El Universal
28 julio 2021 13:07hrs
28 julio 2021 13:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX realiza operativos contra chelerías para evitar contagios

Martí Batres reveló que varías chelerías han sido cerradas, algunas ubicadas en locales y otras en la vía pública, luego de los operativos.

El gobierno de la Ciudad de México intensificará los operativos contra las chelerías con el fin de regular su actividad pero sobre todo para garantizar la salud de los capitalinos, informó el secretario de Gobierno, Martí Batres.

El funcionario detalló que la principal preocupación son los contagios de COVID-19 ya que la convivencia se da sin protección alguna.

Hay otros elementos que tienen que ver con el tema de las chelerías, que tienen que ver con la ausencia de permisos, con el desorden urbano, con otros temas y otras problemáticas. Obviamente se tienen que generar otro tipo de alternativas económicas, culturales y de convivencia para la gente, para los jóvenes que van a estos lugares y para otras poblaciones.

Señaló que continuarán con los operativos y reveló que varías chelerías han sido cerradas, algunas ubicadas en locales y otras en la vía pública.

Batres hizo un llamado a la población para evitar acudir a estos lugares ya que corren el riesgo de contagiarse del virus.

“Hay otros riesgos, porque son lugares en los que no hay ninguna clase de base jurídica y pueden darse otro tipo de actividades de mayor riesgo en términos de convivencia y en términos de ilicitud”, agregó.

Explicó que las chelerías no solo es un problema de la zona centro sino en toda la CDXM por ello se llevarán a cabo labores en las 16 alcaldías.

Chelerías en Tepito

Las llamada chelerías fueron volteadas a ver por las autoridades de la CDMX, luego de que el periódico El Universal realizara un reportaje en donde se ve a decenas de jóvenes aglomerados sin cubrebocas.

La advertencia por parte de las autoridades sanitarias sobre el incremento de contagios entre jóvenes se olvida entre música de banda, salsa y reguetón, reportó el medio. “La chelería se ha vuelto en un antro improvisado en donde el DJ no escatima en volumen”, destacó El Universal.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias