Certificadora noruega comienza revisión de la Línea 12 del Metro CMDX
HENRY ROMERO/REUTERS
15 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Certificadora noruega revisa proyecto de construcción de Línea 12

La certificadora noruega comenzó a revisar los documentos del proyecto de construcción de la Línea 12 del Metro CDMX y del informe tras los sismos de 2017.

Este 15 de mayo, los expertos de la empresa certificadora noruego-alemana, International Det Norske Veritas (DNV-GL), comenzaron la revisión documental de la Línea 12 del Metro CDMX, donde el pasado 3 de mayo ocurrió un derrumbe sobre avenida Tláhuac que dejó 26 personas muertas.

Así lo informó la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa, quien destacó que los expertos de la certificadora solicitaron de manera inicial al menos 48 documentos entre los que destacan los planos del proyecto de la Línea 12, así como los estudios realizados después de los sismos de septiembre del 2017 y de junio de 2020.

Hoy concluirá levantamiento de balasto

La titular de la SGIRPS también indicó que hoy concluirán al 100% las labores de levantamiento de balasto y añadió que los especialistas de la certificadora ya concluyeron la primera etapa de levantamiento de evidencias fotográficas.

Esto para continuar con el proceso de investigación, así como la identificación de los puntos en los que se extraerán pruebas de concreto para ser analizadas en laboratorios certificados.

La Fiscalía continúa investigando

En conferencia de prensa, la titular de la SGIRPC indicó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) continúa con los trabajos de estudio e investigación, así como los trabajos de levantamiento de evidencias en la Zona Cero del Metro CDMX.

Por otra parte, Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX, indicó que ya concluyó la inspección física del tramo subterráneo, y el levantamiento con equipos ya lleva más de 4 km con los diferentes equipos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias