centros vacunacion covid
TW: @SSaludCdMx
16 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Encuentra aquí el centro de vacunación de tu alcaldía

A partir del 20 de julio, los centros de vacunación contra la COVID-19 estarán disponibles para todos los capitalinos de 30 a 39 años.

¿Eres de las personas de 30 a 39 años y vives en la Ciudad de México? Ya no debes esperar más para que te apliquen la vacuna contra la COVID-19, pues todos los centros de vacunación estarán abiertos para todo este sector poblacional. Encuentra aquí el correspondiente a tu alcaldía.

Este 16 de julio, el Gobierno de la CDMX informó que a partir del próximo martes 20 de julio se acelerarán las jornadas de vacunación, dado que personas mayores de 30 años podrán recibir su respectiva dosis en cualquier centro de vacunación.

Ante esto, ya no será necesario esperar días o semanas para que te toque la vacuna siempre y cuando pertenezcas a este sector poblacional. Hasta el momento, las personas de 30 años y más que ya habían recibido la vacuna eran los que radicaban en las alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc, Xochimilco, Iztapalapa e Iztacalco.

¿Cuáles son las alcaldías faltantes?

La Ciudad de México ha elevado sus números en cuestión a los contagios de COVID-19, tan sólo este viernes 16 de julio sumaron 12 mil 420 casos nuevos en 24 horas, según lo informó la Secretaría de Salud.

Las autoridades mexicanas han señalado que la tercera ola de COVID-19 ya está presente en México, por lo que se están reforzando medidas sanitarias en todo el país, por ejemplo, en la Ciudad de México se está acelerando la jornada de vacunación.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que para hacer frente al repunte de contagios, todos los centros de vacunación de la capital estarán disponibles para los adultos de 30 años y más.

Las alcaldías faltantes son Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan, así que si tú perteneces a alguna de estas alcaldías y cuentas con más de 30 años, puedes acudir a uno de sus centros de vacunación a partir del martes 20 de julio.

¿Dónde están los centros de vacunación?

Las autoridades capitalinas señalaron que este sábado 17 de julio darán más detalles sobre la jornada de vacunación de la próxima semana, la cual es considerada como la más intensa desde que empezaron a aplicarse las dosis.

Sin embargo, la CDMX cuenta con un portal oficial en el que podrán ubicar los centros de vacunación cercanos a ti o que corresponden a tu alcaldía, basta con dar clic en este enlace que te llevará directamente a la página donde podrás obtener más información.

Autoridades tienen la meta de llegar a 914 mil 180 personas de 30 a 39 años vacunas de las alcaldías faltantes. Recordemos que sólo se trata de la primera dosis, así que aquellas personas de 30 a 39 años de edad que ya recibieron su primera dosis, no podrán solicitar la segunda.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias