Activan alerta amarilla por fuertes vientos en las 16 alcaldías de la CDMX
SGIRPC
02 enero 2022 11:01hrs
Actualizado el 02 enero 2022 12:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Activan alerta amarilla por vientos fuertes en 16 alcaldías de la CDMX

Se pronostica la intensificación de vientos fuertes del Norte en el transcurso de la tarde noche de este domingo 2 de diciembre en las 16 alcaldías de la CDMX.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó alerta amarilla por vientos fuertes en las 16 alcaldías de la CDMX.

De acuerdo con un tuit de la dependencia, se pronostica la intensificación de los vientos del Norte en el transcurso de la tarde noche de este domingo 2 de diciembre en las 16 alcaldías de la capital.

Entre las 16:00 y 21:00 horas de este domingo se esperan vientos fuertes de 50 a 59 km/h.

La dependencia informó que este domingo dominará el ambiente caluroso en la CDMX; el amanecer de mañana será frío; se recomienda no exponerse a cambios bruscos de temperatura.

No hay condiciones para la presencia de lluvia pero por la tarde se prevé un incremento en la intensidad de los vientos, alcanzando rachas con valores cercanos a 55 km/h.

Para el día de mañana, se prevé una disminución en las temperaturas; se recomienda mantenerse atento a las actualizaciones del Sistema de Alerta Temprana Multi–Riesgo de la SGIRPC.

En cuanto a la temperatura, la máxima será de 24°C alrededor de las 15:00 y una mínima de 7°C al amanecer; por la noche la temperatura oscilará entre los 17°C.

Recomendaciones por vientos fuertes en CDMX

La SGIRPC pide a los habitantes de la CDMX estar alerta por lo vientos fuertes que se avecinan por lo que lanzó una serie de recomendaciones:

-Guardar o retirar los objetos de exterior que puedan caer
-No subir a andamios, azoteas, ni cornisas

-Alejarse de los postes telefónicos y de electricidad
-Utilizar cubrecocas
-Tener precaución por la caída de ramas, árboles y lonas -Objetos caídos en los caminos y carreteras -Daños a mobiliario urbano o de la vivienda

También se sugiere ubicar a los animales de compañía en zonas de menor riesgo. En caso de conducir, hacerlo con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por las ráfagas de viento.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

Mantente informado a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales; Twitter @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; visítanos también en nuestro sitio web en www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias