Síguenos en
ADN 40

Para mostrar el clima en tu ubicación actual, por favor activa el acceso a tu ubicación en la configuración de tu navegador o sistema operativo.

Sheinbaum descarta cierre de actividades en CDMX por variante ómicron

La jefa de Gobierno aseguró que cerrar las actividades por la variante ómicron afectaría al sector económico y a la economía familiar.

Ciudad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Sheinbaum descarta cierre de actividades por variante ómicron
HENRY ROMERO/REUTERS
Recuerda que para ver este contenido, debes iniciar sesión. ¡Es gratis! adn40 Siempre Conmigo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó un cierre de actividades económicas por la nueva variante ómicron de la COVID-19.

No vamos a cerrar las actividades económicas, no hay ningún signo que nos alerte para poder cerrar las actividades económicas; incluso en la tercera ola de COVID-19 no cerraron las actividades, nuestra labor fue acelerar la vacunación al máximo y se logró una reducción en contagios y hospitalizaciones.

Sheinbaum afirmó que cerrar las actividades económicas afectaría al sector económico y a la economía familiar. La mandataria capitalina aseguró que los eventos masivos que han habido en la CDMX, como la Fórmula 1 y el Desfile de Día de Muertos, no tuvieron impacto en la elevación de contagios.

AMLO aseguró que no habrá cierre de actividades por variante ómicron

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que pueda ocurrir un nuevo cierre de actividades por la nueva variante ómicron de la COVID-19, dado que aún no se tiene suficiente información sobre ella, dijo en la conferencia mañanera de este lunes 29 de noviembre.

Aunque algunos países ya han comenzado a cerrar fronteras a personas que han estado en África, AMLO aseguró que será hasta el miércoles cuando se sepa si habrá alguna modificación sobre la estrategia de salud que actualmente se tiene, ya que la reunión del gabinete de salud, se tendrá mañana martes.

El mandatario aseguró que se tiene un avance muy importante en la vacunación para adultos y ya comenzó la vacunación para menores de edad, por lo que consideró que México está preparado para enfrentar a la nueva variante ómicron y no hay motivo de riesgo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

×
×