CDMX iniciará vacunación en GAM y 4 alcaldías la siguiente semana
EDGARD GARRIDO/REUTERS
26 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX aplicará vacuna de COVID-19 en 5 alcaldías en Semana Santa

A partir de Semana Santa, la CDMX aplicará la vacuna contra COVID-19 en Cuauhtémoc, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Iztapalapa y Gustavo A. Madero (GAM).

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció las alcaldías en las que se aplicará la vacuna contra COVID-19 en adultos mayores de 65 años en la capital durante Semana Santa.

De acuerdo a lo mencionado, a partir del martes 30 de marzo, es decir, dentro de la Semana Santa, las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón se integrarán al Plan Nacional de vacunación contra la COVID-19 de la CDMX.

Además las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero (GAM), comenzará con la vacunación de adultos mayores a partir del viernes 2 de abril.

Avance de vacunación en CDMX

Sobre el Plan Nacional de Vacunación, Oliva Arellano, titular de la Secretaría de Salud, mencionó que 160 mil 327 trabajadores de salud ya recibieron la vacuna en la CDMX, de las cuales 121 mil 663 ya recibieron la segunda dosis, dando un total de 2281 mil 990 aplicaciones.

También apuntó que 7779 mil 136 adultos mayores de 60 años han recibido la vacuna de COVID-19 en las distintas alcaldías de la CDMX, de los cuales 578 mil 860 ya recibieron la segunda dosis.

Añadió que este fin de semana continuará la vacunación en las alcaldías Coyoacán y Tlalpan e invitó a las personas a acudir al módulo correspondiente acorde a la primera letra del apellido paterno.

Casos de COVID-19 en la CDMX

El encargado del despacho Digital de la CDMX, Eduardo Clark, informó que en la última semana hubo una disminución en el porcentaje de hospitalizaciones por casos graves de COVID-19 en comparación a la semmana pasada.

También dio a conocer que continúa la tendencia a la baja en la CDMX y que estamos cerca del número más bajo de hospitalizaciones registradas desde el inicio del brote de COVID-19.

También indicó que desde la apertura de nuevos módulos de pruebas contra COVID-19 en la CDMX, hace 5 semanas, se han realizado un total de 25 mil 884 pruebas de las cuales 2 mil 60 han dado positivo a la enfermedad provocada por el virus del SARS-CoV-2.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias