Capitalinos comienza a regresar a CDMX, luego de vacaciones decembrinas
Azteca Noticias
02 enero 2022 12:01hrs
Actualizado el 02 enero 2022 12:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Capitalinos regresan a CDMX, luego de las vacaciones decembrinas

Las vacaciones decembrinas, según el calendario de actividades de la SEP, iniciaron el lunes 20 de diciembre y finalizan este lunes 3 de enero.

Este domingo 2 de enero inició el regreso de capitalinos a la Ciudad de México, esto luego de pasar las vacaciones decembrinas en Morelos y Guerrero.

En la Terminal de Autobuses del Sur hay un dispositivo para salvaguardar su integridad y agilizar su llegada. Las vacaciones decembrinas, según el calendario de actividades de la SEP, iniciaron el lunes 20 de diciembre y finalizan este lunes 3 de enero cuando los alumnos de educación básica retomarán sus actividades escolares.

No obstante, los alumnos tendrán una suspensión de actividades el jueves 6 de enero por motivo de Día de Reyes. Antes de estas vacaciones de invierno, los estudiantes contaron con al menos tres días más sin clases durante el mes de noviembre.

  • Viernes 12 de noviembre, fecha que se da a los profesores en algunas instituciones a causa de la descarga administrativa.
  • Lunes 15 de noviembre se recorrerá debido al aniversario del 20 de noviembre Revolución Mexicana.
  • Viernes 26 de noviembre por reunión de Consejo Técnico Escolar.

Cuáles serán los días festivos y puentes en 2022

Con la llegada de Año Nuevo en México existe un interés por saber cuáles serán los días festivos y puentes que podrán disfrutar a lo largo del 2022.

Es necesario recordar que hay fechas oficiales marcadas por el Gobierno Federal de México para que estudiantes y trabajadores descansen, pero en caso de que a estos últimos se les pida laboral, su empresa les tendrá que compensar con un pago, según lo señala la Ley Federal de Trabajo.

A su vez, la misma Ley Federal de Trabajo señala que los días festivos marcados no todos son obligatorios, por lo que sOlo se conmemorarán sin tener que ausentarse en el trabajo.

Días Festivos en México 2022A lo largo del 2022 habrá siete días festivos de carácter obligatorio, es decir, que los empleados podrán descansar o solicitar su pago extra en caso de que se les pida laborar.

- 1 enero | Año nuevo

- 7 febrero | Festivo por el día de la Constitución

- 21 marzo | Día del natalicio de Benito Juárez

- 1 mayo | Día del Trabajo

- 16 septiembre | Día de la Independencia de México

- 21 noviembre | Festivo por el día de la Revolución Mexicana

- 25 diciembre | Navidad

¿Cuándo hay vacaciones en México para el 2022?

Así como habrá días festivos, también están calendarizados períodos de vacaciones en los que se podrán tomar descansos.

El primero está marcado para Semana Santa, la cual abarca del 11 al 24 de abril de 2022. En tanto, las vacaciones de verano comienzan el 29 de julio del 2022, pero la Secretaría de Educación Pública (SEP) todavía no tiene su fecha para el día de regreso a clases.

Lo mismo sucede para el período de vacaciones invernales, aún se desconocen las fechas oficiales.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias