CDMX alista medidas para regreso a clases presenciales en universidades
adn40
21 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX alista medidas para regreso a clases presenciales en universidades

La CDMX prepara protocolos sanitarios específicos para universidades que se integren al regreso a clases presenciales el 7 de junio.

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) informó que la próxima semana se darán a conocer las medidas sanitarias para universidades de la CDMX que formarán parte del regreso a clases presenciales el 7 de junio.

En conferencia de prensa, Merino indicó que para ese entonces, se espera haber cubierto al 100% la vacunación del personal educativo de la CDMX, desde maestros hasta administrativos.

Además señaló que deberán implementarse medidas sanitarias necesarias como:

Filtro en casa
Filtro en la entrada de la escuela

Filtro en el salón de clases
Uso intensivo de espacios abiertos
Suspensión de ceremonias y reuniones

Regreso a clases en CDMX será en semáforo verde

En este mismo sentido indicó que se planea que el 4 de junio la CDMX regrese al semáforo verde y puedan entrar en vigor el regreso a clases presenciales con estos indicadores.

También se reiteró que el regreso a clases presenciales se realizará de manera escalonada y será opcional para que cada persona pueda elegir entre llevar a los niños a la escuela o continuar con las clases en línea.

Finalmente Eduardo Clark indicó que actualmente la CDMX se encuentra a escasos dos puntos de pasar al semáforo verde, toda vez que en los indicadores de esta semana, la capital se posicionó en 1.51 y el límite para cambiar de indicador se ubica en 1.49.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias