CDMX permanece en semáforo verde; habrá vacunación a rezagados
REUTERS
14 diciembre 2021 11:12hrs
Actualizado el 14 diciembre 2021 18:12hrs
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX aplicará tercera dosis a mayores de 60 en 7 alcaldías

Esta semana, la CDMX aplicará la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 a mayores de 60 años en 7 alcaldías de la capital.

Eduardo Clark García, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) informó que esta semana inició la fase 36 de la jornada de Vacunación contra COVID-19, por lo que se aplicará la tercera dosis a mayores de 60 años en 7 alcaldías de la CDMX.

Se trata de los habitantes de las alcaldías Azcapotzalco, Xochimilco, Coyoacán, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Tláhuac.

Calendario de vacunación para tercera dosis

Martes 14 de diciembre: Personas cuyo apellido inicie con la letra A, B y C.
Miércoles 15 de diciembre: Personas cuyo apellido inicie con la letra D, E, F, G.
Jueves 16 de diciembre: Personas cuyo apellido inicie con la letra H, I, J, K, L, M.
Viernes 17 de diciembre: Personas cuyo apellido inicie con la letra N, Ñ, O, P, Q, R.
Sábado 18 de diciembre: Personas cuyo apellido inicie con las letras S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Sedes de vacunación pare tercera dosis en CDMX

  • Azcapotzalco: Centro Cultural Jaime Torres Bodet IPN.
  • Xochimilco: Deportiva Xochimilco y el Instituto Nacional de Medicina Genómica.
  • Miguel Hidalgo: Campo Marte.
  • Coyoacán: CENSIS Marina (No abrirá el sábado 18), Prepa 5 de la UNAM, Estadio Olímpico de CU y el Instituto Nacional de Medicina Genómica.
  • Magdalena Contreras: Estadio Olímpico Universitario CU.
  • Cuajimalpa: Expo Santa Fe.
  • Tláhuac: Universidad Marista.

Eduardo Clark García anunció que las personas que sean mayores de 60, recibirán un mensaje de texto en el que se les indicará la hora y la sede a la que deberán acudir para recibir su tercera dosis.

Para poder aplicarse la tercera dosis deben haber completado el esquema de vacunación antes del 18 de junio de 2021, una identificación que acredite que es mayor de 60 años y un comprobante de domicilio de dicha alcaldía.

Las personas que no reciban el mensaje podrán revisar la hora y sede para recibir la tercera dosis a través de la página mivacuna.salud.gob.mx o llamando a Locatel al 55-56-58-11-11.

Vacunación en CDMX

Destacó que hasta el momento se ha registrado un 91% de jóvenes de 15 a 17 años con la primera dosis de la vacuna, registrando 344 mil 563 aplicaciones de 380 mil 808 en CDMX.

Añadió que hasta el momento se ha registrado un 4% en la aplicación de tercera dosis a adulto mayores, equivalente a 53 mil 868 aplicaciones en CDMX de 1 millón 400 mil 317 contempladas.

Adultos mayores recibirán AstraZeneca para vacunación de refuerzo

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca se aplicará en todos los casos para la vacunación de refuerzo a adultos mayores de 60 años y más.

Agregó que los adultos mayores no necesitan un registro previo solo una identificación que reconozca que tienen 60 o más años.

Hugo López-Gatell indicó que solo se aplicará una dosis más de refuerzo, no un esquema completo. Hizo un llamado para que las personas que no cuentan con el esquema principal se apliquen las vacunas lo antes posible.

CDMX permanecerá en semáforo verde dos semanas más

También dio a conocer que la CDMX permanecerá en semáforo verde del lunes 13 al 26 de diciembre.

Añadió que hasta el momento no ha habido repuntes en casos positivos de COVID-19, y que los índices se ubican por debajo de las cifras mínimas de casos de SARS- CoV-2. En este sentido indicó que solo el 2.1% resultó positivo del 100% de personas que se hicieron una prueba de COVID-19.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias