La jefa de Gobierno de CDMX dio a conocer que se activaron tres líneas telefónicas para atender a familiares de víctimas del desplome en la Línea 12 del Metro.
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06 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX activa teléfonos para atender a familias de víctimas de Línea 12

Claudia Sheinbaum dio a conocer que se activaron tres líneas telefónicas para atender a familias de víctimas de Línea 12 del Metro.

La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se habilitó tres líneas telefónicas directas de su oficina para los familiares de las personas que fallecieron o resultaron lesionadas durante el colapso de la estructura de la Línea 12 del Metro CDMX.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que las personas que no hayan recibido apoyo a través de Locatel, pueden comunicarse a la mesa de atención con tres números telefónicos:

  • 55-5345-8066.
  • 55-5345-8065.
  • 55-5616-0255.
Estamos dando tres números de teléfono para que puedan comunicarse si es que por alguna razón no han tenido atención adecuada a través del Locatel. Son directos a mi oficina, estoy poniendo un equipo especial, una mesa de atención aquí en jefatura de Gobierno

La mandataria capitalina detalló que la mesa de atención está a cargo de Ernesto de Alvarado, uno de sus asesores; además, participa personal de la Comisión de Víctimas, el DIF, la Secretaría del Bienestar “y distintas instancias para poder dar una atención a toda aquella persona que por alguna razón no la haya recibido de manera adecuada“.

Desde el primer día dije que todos van a recibir el apoyo del gobierno, y así va a ser, y voy a estar coordinando de manera personal la atención a cualquier persona que haya sido afectada o haya tenido algún familiar lamentablemente fallecido o en hospital

La funcionaria también hizo hincapié que los familiares de las víctimas pueden seguir comunicándose con las autoridades o solicitar información en Locatel al número 55-5658-1111.

Agregó en la sesión de preguntas y respuestas, que hay un campamento desde el primer día en cada uno de los 11 hospitales (públicos y privados) en donde hay alguna persona que tuvo que ser trasladada a un nosocomio después del incidente del Metro.

Sheinbaum Pardo señaló que en los campamentos se está tratando de agilizar el apoyo para que puedan tener ayuda para transporte, alimentación, para los familiares que están esperando a sus seres queridos y, “sobre todo también, la información que requieren para ver el estado de salud de los hospitalizados”.

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lhp

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