Simulacro Nacional: 99% de los altavoces funcionaron de la CDMX
@ObregonDia
21 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Simulacro Nacional: 99% de los altavoces funcionaron en la CDMX

Sheinbaum dijo que la activación de los altavoces es la mejor eficiencia que se ha tenido que en otros simulacros en la CDMX.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que de los 12 mil 826 altavoces ubicados en la CDMX, el 99% de estos sirvieron, es decir, menos de 200 no funcionaron.

Durante su intervención en la instalación del Comité Nacional de Emergencias con motivo del Simulacro Nacional 2021, Sheinbaum dijo que la activación de los altavoces es la mejor eficiencia que se han tenido que en otros simulacros en la CDMX.

Afirmó que fueron instalados los 16 consejos en las alcaldías y agregó que posteriormente se informarían sobre los incidentes que sucedieron este lunes 21 de junio.

Muere mujer durante Simulacro Nacional en la CDMX

Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, dijo que los altavoces presentaron fallas al no escucharse o escucharse muy bajo.

Detalló que 6 millones de personas participaron en el Simulacro Nacional en la CDMX y 14 mil 537 inmuebles que se inscribieron en la página de Protección Civil.

En el simulacro participaron mil 962 edificios de la administración pública de la CDMX, así como unidades habitacionales, mercados, embajadas, etc. Los trenes del Metro CDMX detuvieron operaciones por tres minutos.

Myriam Urzúa informó que una mujer de 33 años falleció en el intervalo del simulacro por lo que se está investigando el incidente. Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que es poco probable que la mujer se haya caída ya que el barandal es alto. “Para no especular lo más conveniente es esperar a los peritajes”.

Además se reportó una crisis nerviosa en la Central de Abasto, así como dos incidentes menores más.

Más de 5 millones de personas participaron el Simulacro Nacional 2021

En punto de las 11:30 se realizó el primer Simulacro Nacional de 2021 con una simulación de magnitud de 8.1 al noreste de Acapulco, Guerrero.

Con una participación de alrededor de 77 mil 254 inmuebles, con un participación directa de 5 millones 936 mil 666 personas y arriba de 50 millones de participantes de manera indirecta desde mil 686 municipios en todo el territorio. También participaron 39 dependencias del Gobierno de México.

Fue percibido de manera fuerte en Guerrero, Oaxaca, Pueblo, Morelos, Edomex, Tlaxcala y CDMX. De manera moderada en Jalisco, Colima y Michoacán; y de manera ligera en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

¿Cómo reportar fallas en los altavoces de la CDMX?

Si durante un simulacro o emergencia por sismo detectas fallas en el funcionamiento de un altavoz de alerta puedes reportarlo a las autoridades del gobierno de la CDMX.

Para hacerlo deberás entrar al portar del Sistema Unificado de Atención Ciudadana, en donde deberás llenar un formulario con el tipo de solicitud, en este caso, falla de altavoz alerta sísmica, posteriormente describir la falla y proporcionar el número de identificación del poste.

Para que la solicitud sea atendida es importante proporcionar los datos de la persona y un correo electrónico, además de que podrás adjuntar evidencias que comprueben la falla.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias