Arranca operativo de alcoholímetro por Semana Santa en CDMX
SSC-CDMX
09 abril 2022 13:04hrs
Actualizado el 09 abril 2022 13:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Arranca alcoholímetro por Semana Santa en CDMX

El operativo contará con más de 300 policías de los diferentes agrupamientos de la SSC y los que pertenecen al alcoholímetro.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX arrancó el operativo Especial Conduce sin Alcohol, conocido como alcoholímetro , en el marco del periodo vacacional de Semana Santa.

El subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez Camacho, fue el encargado de dar el banderazo de arranque del dispositivo de seguridad, en un punto de revisión en la colonia Lomas de Chapultepec, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Hasta cuándo estará el alcoholímetro en CDMX

El alcoholímetro permanecerá desde el viernes 08 y hasta el domingo 17 de abril, con la instalación de puntos diurnos y nocturnos en distintas vialidades, así como en las entradas y salidas de la CDMX.

Asimismo, se implementarán las Jornadas Amistosas del alcoholímetro especialmente en lugares con actividad restaurantera y bares, como Polanco, la Zona Rosa, entre otras, con la finalidad de generar conciencia en la población para que puedan divertirse de manera sana y no tomen el volante si consumieron alcohol.

El operativo contará con más de 300 policías de los diferentes agrupamientos de la SSC y los que pertenecen al alcoholímetro, para cubrir 16 puntos por día, en zonas estratégicas de la ciudad; además se intensificarán las revisiones a motociclistas, puesto que se implementarán “góndolas”, que son remolques específicos para trasladar motocicletas sin causar daño en el vehículo y que cuentan con gran capacidad.

Así funciona el alcoholímetro

Cuando el vehículo ingresa a los carriles confinados, los automovilista bajan de su vehículo y deben soplar en un aparato que podría considerarse como un medidor ambiental evitando el contacto.

Este detecta cuántos grados de alcohol tiene en su sistema y si está por debajo de los valores indicados, se le deja ir sin ningún problema.

Si sus valores son mayores a lo indicado, el automóvil es remitido de manera inmediata al corralón ya que sus acompañantes no podrán llevárselo.


El máximo permitido en la prueba de alcoholemia es de 0.4 grados, sin embargo, se invita a los ciudadanos a evitar manejar si se han ingerido bebidas embriagantes.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias