La CDMX podría pasar a semáforo verde el 4 de junio
Unsplash
21 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX podría pasar a semáforo verde el 4 de junio

Los recientes índices a la baja en casos de COVID-19 registrados en la CDMX, podrían hacer que la capital pase a semáforo verde el próximo 4 de junio.

Debido a los bajos índices en casos de COVID-19 que la CDMX ha presentado en los últimos meses, la capital podría pasar a semáforo verde el 4 de junio.

Así lo informó Eduardo Clark, encargado del Despacho de Tecnología de la CDMX, en conferencia de prensa este viernes 21 de mayo en la que indicó que este viernes la capital pudo haber pasado a semáforo verde de no ser un par de décimas.

En dicha conferencia, Eduardo Clark indicó que actualmente la CDMX se encuentra a escasos dos puntos de pasar al semáforo verde, toda vez que en los indicadores federales recibidos, la capital se posicionó en 1.51 y el límite para cambiar de indicador se ubica en 1.49.

Añadió también que la siguiente oportunidad que tendrá la CDMX para pasar a semáforo verde, será dentro de 2 semanas, el 4 de junio.

CDMX a la baja en casos de COVID-19


Esto se debe a que en los últimos 5 meses se ha presentado una disminución constante de los casos de COVID-19 en la CDMX, que este viernes se registró la primera vez desde el 13 de abril de 2020 que la capial registró menos de mil personas hospitalizadas.

En este sentido dio a conocer que solo 488 personas fueron hospitalizadas esta semana por casos graves de COVID-19, toda vez que se presentó una reducción de 328 hospitalizados, ubicando a la capital en un nivel de ocupación hospitalaria del 11.4% en la medición que comenzó desde que se declaró el inicio del brote.

En este sentido, Clark indicó que se prevé que el viernes 4 de junio se anuncie el paso al semáforo verde que comenzaría el 7 de junio, día en el que se anunciaría el regreso a clases presenciales en la capital.

Ayer verificamos el semáforo que se nos envió y estamos muy muy cerca del verde en un par de indicadores estamos a décimas que pudieron haber hecho que pasáramos a verde. Estamos justo en el límite y si siguen estas mejorías es posible que el 4 podamos estar en verde, es lo más cerca que hemos estado.

Regreso a clases en semáforo verde


En caso de que el 4 de junio se anuncie el cambio de semáforo a verde, el siguiente lunes 7 de junio, se implementaría el regreso a clases presenciales en este indicador.

Cabe destacar que en los próximos días se continuará revisando los protocolos sanitarios para las escuelas que participarán en el regreso a clases presenciales, toda vez que las universidades requerirán medidas especiales debido a las diferentes actividades académicas que se realizan en estos centros universitarios.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias