CDMX pasa a semáforo verde del 18 al 30 de octubre
RAQUEL CUNHA/REUTERS
18 octubre 2021 03:10hrs
Actualizado el 18 octubre 2021 09:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX pasa a semáforo verde del 18 al 31 de octubre

A partir del lunes 18 y hasta el domingo 31 de octubre, la CDMX permanecerá en semáforo verde debido a la disminución de casos COVID-19 en la capital.

Eduardo Clark García, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la CDMX informó que a partir del 18 de octubre y hasta el domingo 31 de octubre, la CDMX estará en semáforo verde.

El cambio de semáforo se dio luego de que la CDMX registró una caída importante en cuanto a casos positivos y muertes por COVID-19.

Reactivación económica en CDMX

En este sentido, el titular de la ADIP indicó que se aplicarán modificaciones al programa Reactivar Sin Arriesgar, entre las que figuran un aumento de aforo a centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales, los cuales podrán tener un aforo del 50% durante el semáforo verde.

Además se ampliará hasta la 1:00 el horario de operación permitido, mientras que deberán seguirse todas las medidas sanitarias para evitar el aumento de contagios por COVID-19.

Para la operación de estos comercios se solicitarán que haya ventilación natural o circulación de un 40% del aire hacia el exterior.

También se mencionó que los eventos masivos al aire libre en CDMX eliminarán las restricciones de aforo, aunque se deberá mantener obligatorio el uso de cubrebocas, código QR y filtro sanitario.

COVID-19 en la CDMX

Eduardo Clark García indicó que esta semana, la CDMX también presentó una tendencia a la baja en casos de COVID-19, al registrar solo 491 personas hospitalizadas con uso de ventilador.

También apuntó que hubo una reducción de 191 personas hospitalizadas en CDMX en comparadas con el registro de una semana anterior.

En los últimos 5 días ha habido una reducción de 501 ingresos hospitalarios en los últimos 7 días, representando una disminución del 79%.

Los casos activos también se redujeron un 82% con respecto a las cifras presentadas en el máximo de la tercera ola de COVID-19.

Vacunación en CDMX

Finalmente Eduardo Clark García indicó que la próxima semana se aplicará la segunda dosis de la vacuna de Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años de la alcaldía Cuajimalpa de la CDMX y que otras demarcaciones podrían sumarse a la vacunación de segunda dosis para este grupo vulnerable en CDMX.

Añadió que será durante la conferencia del sábado 16 de octubre que se den a conocer detalles sobre la vacunación de segunda dosis en la alcaldía Cuajimalpa y otras demarcaciones dependiendo de la llegada de vacunas al país durante este fin de semana.

Por su parte, Oliva López, tiular de la Secretaría de Salud de la CDMX (SSa), adelantó que se asignarán vacunas Pfizer para la vacunación de menores de 12 a 17 años con comorbilidades, la cual iniciaría en cuanto se registre la llegada del biológico.

Edomex también pasará a semáforo verde

Durante la atarde de este 15 de octubre, Alfredo del Mazo informó que el Estado de México tambié´n pasará a semáforo verde a partir del lunes 18 de octubre, y mencionó que todas las actividades económicas podrán operar con aforos responsables , que permitan seguir manteniendo las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias