cdmx-semáforo-naranja
Karen Ortega
06 agosto 2021 13:08hrs
06 agosto 2021 13:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX seguirá en semáforo naranja, se descartan cierre de actividades

Las autoridades de la CDMX descartaron que haya un cierre de actividades por permanecer en semáforo naranja, por lo que apostó por la vacunación.

La Ciudad de México (CDMX) se mantendrá en semáforo naranja, aunque hay indicadores que demuestran una estabilización en los ingresos hospitalarios y casos positivos en los últimos 7 días, por lo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam descartó un cierre de actividades.

En este sentido, reiteró no se debe aportar por el cierre de actividades económicas, sino acelerar el proceso de vacunación y promover el cuidado personal de la población en general.

Por su parte Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública añadió que dado que las hospitalizaciones se estan estabilizando, por el momento la ciudad no esta más cerca del amarillo o rojo, sino que se mantine en semáforo naranja.

La secretaria de Salud en la CDMX, Oliva López Arellano refirió que el 90% por ciento de los casos positivos de COVID-19 en la CDMX están dominados por la variante Delta, la cual ya desplazó a las variantes Alfa y Gama.

Videoconferencia de prensa 06/08/21


adn40, el canal inoformativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias