CDMX semáforo amarillo naranja
LUIS CORTES/REUTERS
23 julio 2021 11:07hrs
23 julio 2021 15:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

La CDMX regresa a semáforo naranja del 26 al 1 de agosto

La CDMX estará en semáforo naranja del lunes 26 de julio y hasta el domingo primero de agosto debido al nuevo semáforo epidemiológico.

Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de innovación Pública (ADIP) dio a conocer que la CDMX pasará a semáforo naranja debido al uso nuevo semáforo epidemiológico que en vigor este viernes 23 de julio.

El semáforo naranja será válido a partir del lunes 26 de julio y hasta el domingo primero de agosto.

A pesar de que ahora la CDMX se guía por un nuevo semáforo epidemiológico, la jefa de Gobierno indicó que no habrá cierre de actividades aunque recordó a la población mantener sus medidas sanitarias.

Añadió que actualmente el grupo donde se han presentado más casos de COVID-19 y hospitalizaciones es en personas de 18 a 39 años, los cuales aún no han recibido la vacuna aún por lo que pidió a los jóvenes no acudir a eventos masivos.

COVID-19 en la CDMX

Informó que en esta semana se reportó un incremento de 587 personas hospitalizadas en la CDMX.

Vacunación contra COVID-19

Indicó que la próxima semana comenzará la vacunación de 18 a 29 años en la CDMX para continuar con la Jornada Nacional de Vacunación contra COVID-19.

Indicó que se continuará con la aceleración de la jornada de vacunación y que hasta el momento se han aplicado un promedio de 7.7 millones de vacunas en la capital.

Anuncian vacunación para mayores de 18 en CDMX

Además, la jefa de Gobierno indicó que a partir de la próxima semana se comenzará con la vacunación de mayores de 18 años en la CDMX, con lo que se podrá continuar con la agilización del Plan Nacional de Vacunación.

Indicó que se darán los detalles de esta nueva fase de vacunación el sábado 24 de julio en conferencia de prensa de la titular de la Secretraría de Salud de la cDMX (SSa)

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias