“CDMX regresa a semáforo amarillo, pero no se cerrarán actividades": Sheinbaum
HENRY ROMERO/REUTERS
19 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

“CDMX regresa a semáforo amarillo, pero no se cerrarán actividades": Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que tras el regreso al semáforo amarillo, la SEP determinará si continúan las clases en CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, explicó este viernes que a pesar de que la Secretaría de Salud colocó a la capital en semáforo amarillo, no habrá cierre de actividades económicas.

Detalló que la CDMX se encuentra en 9 puntos, es decir un punto arriba de los necesarios para estar en semáforo verde, de acuerdo con los rangos de las autoridades sanitarias.

“Por este incremento de un punto, la Ciudad de México pasa a partir del lunes a semáforo amarillo; sin embargo, continuamos en niveles mínimos históricos de casos, hospitalizaciones y defunciones por COVID-19", escribió.

“El incremento de un punto en el semáforo epidemiológico no requiere un cierre de actividades. Lo más importante seguirá siendo cuidarnos y cuidar a los demás”, agregó la mandataria capitalina.

Por la mañana, antes de que las autoridades dieran a conocer el semáforo COVID, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) dio a conocer que la CDMX permanecería en semáforo verde la semana del 21 al 27 de junio.

Detalló que en la última semana hubo una reducción de casos del 92.5% en comparación al máximo registrado en enero de este año en CDMX; no obstante, la capital retrocedió en el semáforo.

Sheinbaum Pardo explicó que será la Secretaría de Educación Pública, quien en las próximas horas emitirá un comunicado sobre la permanencia de las clases presenciales en la capital, debido a que una de las condiciones del regreso a las aulas es el semáforo verde.

¿Cómo quedó el Semáforo COVID en México?

La Secretaría de Salud informó que del 21 de junio al 4 de julio, 19 entidades federativas estarán en semáforo verde, ocho en amarillo, cinco en naranja y ninguno en rojo.

Los 19 estados que estarán en verde con riesgo mínimo son Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán estarán en naranja, en tanto que Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz estarán en amarillo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias