CDMX pasa a semáforo amarillo a partir del 10 de mayo
CARLOS JASSO/REUTERS
07 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

La CDMX pasa a semáforo amarillo a partir del lunes 10 de mayo

La CDMX se encuentra en condiciones para pasar al semáforo amarillo a partir del lunes 10 de mayo, cuando se reactivarán actividades de manera escalonada.

A partir del lunes 10 de mayo, la CDMX pasará a semáforo amarillo, informó Eduardo Clark, encargado de Tecnología en la CDMX.

De acuerdo a lo informado por Clark, los kioscos de la salud han realizado 59 mil 244 pruebas totales de las cuales solo 4 mil 170 han dado positivo, lo cual refleja un amplio descenso de los casos de COVID-19 en la CDMX.

También apuntó que se ha detectado una disminución en el número de hospitalizados de al menos 60 personas por día.

Reactivar sin arriesgar

Pepe Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó las actividades que se reactivarán serán de manera escalonada.

Reactivación escalonada en semáforo amarillo para CDMX a partir del 10 de mayo
GobCDMX
A partir del 10 de mayo, la CDMX pasará a semáforo amarillo y reactivará actividades de manera escalonada

  • El 10 de mayo, los bancos podrán operar sin restricción de horario y con aforo al 40% al igual que los comercios.

Además, los cines podrán ampliar su aforo al 40% en salas generales y al 60% en VIP.

Además se podrán realizar convenciones en hoteles con un máximo de 50 y mínimo 9 metros 2 por persona.

  • El 12 de mayo, se permitirán eventos deportivos de entretenimiento al aire libre al 25% con uso de cubrebocas obligatorio, así como uso de código QR; además no se permitirá la venta de alcohol.

Además podrán abrir boliches, billares, casinos y parques de diversiones que deberán cerrar a las 22:00 horas para homologar el horario de cierre con restaurantes en interiores.

  • El 17 de mayo se permitirán eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados; además en foros de hasta mil 500 personas se permitirá un aforo del 30%, y en caso de que el aforo total del sitio rebase las mil 500 personas, solo podrán ingresar un máximo de 500 asistentes.
  • Para el 24 de mayo se permitirá la realización de fiestas infantiles hasta las 22 horas con un máximo de 50 personas y mínimo de 9 metros cuadrados por persona. Además también se permitirán exposiciones con aforo máximo al 30%.

Cabe destacar que todas las actividades que reabrirán en la CDMX los próximos días requieren el uso permanente de cubrebocas y medidas sanitarias como sana distancia y evitar permanecer en espacios cerrados durante mucho tiempo.

Adicionalmente se dio a conocer que el 10 de mayo, los panteones de las diferentes alcaldías estarán abiertos y recibirán visitas por el Día de las Madres.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias