vacuna-18-covid-19-cdmx
TOYA SARNO JORDAN/REUTERS
30 julio 2021 12:07hrs
30 julio 2021 15:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Gob CDMX pide a jóvenes de 18 años respetar sedes de vacunación

Gob CDMX dio a conocer que se ha llegado a la meta de vacunación en 3 días en los jóvenes de 18 años, por lo que llamaron a respetar sedes y alcaldías.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer que esta semana se registró una demanda muy grande en la vacunación de jóvenes de 18 años, por lo que pidió a la población general respetar los horarios y sedes de vacunación, así como no prestar ni vender comprobantes de vacunación.

Detalló que al día de hoy se han aplicado 8.3 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 en la ciudad, toda vez que la respuesta de jóvenes de 18 a 29 años ha sido la más grande y la más rápida en cuanto a aplicación de vacunas.

Sin embargo se han visto aglomeraciones en las sedes, por lo que se hizo un llamado a respetar el día, hora y alcaldía en la que se tiene la cita, esto debido a que es insostenible casos en los que han llegado hasta un 150% más de las personas que se esperan por alcaldía.

En este sentido pidió no compartir comprobantes de domicilio ni venderlos o incluso hacer photoshop de comprobantes de otras alcaldías, esto a fin de poder cumplir con las metas de vacunación de cada alcaldía.

Por su parte, Eduardo Clark, de la Agencia Digital de la CDMX, dio el mayor porcentaje de contagios se han dado en el grupo de 18 a 29 años, aunque la tasa reproductiva efectiva del virus muestra una tendencia a la baja en ingresos hospitalarios.

Por lo que consideró que se está muy cerca de alcanzar la estabilización en los ingresos hospitalarios.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias