CDMX llama a festejar San Valentín con seguridad ¡Amor de lejos!
REUTERS
11 febrero 2022 11:02hrs
Actualizado el 11 febrero 2022 11:02hrs
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX llama a festejar San Valentín con seguridad ¡Amor de lejos!

La Secretaría de Salud de la CDMX (SSa) pidió a capitalinos festejar el día de San Valentín con medidas de seguridad para evitar contagios COVID-19.

El Gobierno de la CDMX hizo un llamado a sus habitantes a festejar el Día de San Valentín con seguridad para evitar contagios de COVID-19.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Salud de la CDMX (SSa) Oliva López Arellano, quien pidió a habitantes de CDMX priorizar las medidas sanitarias como festejar San Valentín en espacios al aire libre y en caso de que el festejo sea en un espacio cerrado, que haya ventilación.

También insistió en el uso permanente de cubrebocas y pidió a la población, asistir a la acuñación de refuerzo de su grupo de edad para evitar contagios por COVID-19.

Si tienes síntomas, aíslate

En conferencia de prensa, Oliva López Arellano pidió a las personas con síntomas de COVID-19 abstenerse de salir a festejar el Día de San Valentín.

Añadió que estas personas deberán aislarse y seguir el procedimiento ya determinado de esperar al menos 5 días a que disminuyan los síntomas para reintegrarse a las actividades cotidianas.

Anuncian vacunación a mayores de 30 en CDMX

Por su parte, Eduardo Clark García recordó que será el Día de San Valentín, el 14 de febrero, que comenzará la aplicación de la dosis de refuerzo contra COVID-19 a mayores de 30 años en 10 sedes de la CDMX.

Añadió que las vacunas que se aplicarán como refuerzo a este grupo de edad son AstraZeneca y Sputnik-V.

También mencionó que todas las vacunas son efectivas y protegen contra la COVID-19, por lo que hizo un llamado a acudir a las sedes más cercanas a sus domicilios; si quieres conoer las sedes, da clic aquí .

“Estamos convencidos de que la duración tiene que ver con dos factores: la altísima cobertura de vacunación y de la susceptibilidad de las personas”, mencionó y añadió que esto es lo que provoca que ahora se tenga un tiempo menor de transmisión de la COVID-19.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias