sismo 4.8 guerrero alerta sísmica cdmx
adn40
18 marzo 2022 15:03hrs
Actualizado el 18 marzo 2022 15:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX reporta saldo blanco tras sismo 4.8 en Guerrero

Tras el sonido de la alerta sísmica por el sismo 4.8 en Guerrero se activaron los protocolos en la CDMX y se reportó saldo blanco.

A través de una tarjeta informativa el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) se reportó saldo blanco tras el sismo 4.8 localizado a 6 kilómetros al Suroeste de Acapulco en Guerrero, dado que fue casi imperceptible entre los capitalinos.

Así evacuaron edificios en la CDMX tras activarse la alerta sísmica

Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, refirió que la magnitud del sismo fue bastante baja y por ello fue prácticamente imperceptible en la ciudad, sin embargo se activaron todos los protocolos de protección civil los cuales permitieron saber que en muy pocos minutos que no había ningún incidente en ninguna de las alcaldías de la CDMX.

Detalló que el vuelo de los helicópteros Cóndor inició cuando aún sonaba la alerta sísmica, toda vez que los hospitales operan con normalidad, así como los sistemas de transporte.

Solo se reportó el impacto social que genera la alarma

Por su parte, Martí Batres, Secretario General de Gobierno de la CDMX dio a conocer que el transporte público opera con normalidad y solo se tuvo el impacto social que se genera por el sonido de la alarma sísmica.


En este sentido aseguró que la ciudad está tranquila, en paz y funcionando con normalidad.

Afectaciones mínimas por sismo 4.8 en Guerrero: CNPC

De acuerdo a un comunicado de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) el sismo se localizó a 6 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero


Se percibió fuerte en Acapulco, Costa Grande y parte de la región de Costa Chica, y de manera moderada en la zona centro del estado de Guerrero y moderada en Oaxaca y Puebla, mientras que en Michoacán y Morelos no fue percibido.

En el caso de la Ciudad de México, se activó la alerta sísmica y el sismo se percibió de manera muy ligera en algunas zonas.

adn4o, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias