Restaurantes en CDMX ampliarán su aforo y horario de servicio
REUTERS
16 abril 2021 11:04hrs
Actualizado el 16 abril 2021 11:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Restaurantes en CDMX ampliarán su aforo y horario de servicio

Aunque la CDMX se mantendrá en naranja, los restaurantes de la capital podrían ampliar su aforo al 40% y su horario de servicio en exteriores hasta las 11:00.

La CDMX permanecerá en semáforo naranja la próxima semana, aunque los restaurantes podrán ampliar su aforo y horario de servicio, indicó Eduardo Clark, encargado de Tecnología de la capital, durante la conferencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

También indicó que en los últimos días se han realizado un total de 41 mil 855 pruebas contra COVID-19, de las cuales solo el 9% han resultado positivas en promedio en la última semana, siendo el punto más bajo de identificación de casos en la capital.

También mencionó que a dos semanas de que terminara la Semana Santa, no se ha presentado un repunte de positividad en pruebas u hospitalizaciones, lo cual calificó como “buena noticia” aunque indicó que se deberá continuar con el monitoreo.

Añadió que la CDMX está a poco menos de un punto porcentual para poder pasar a semáforo amarillo.

Reactivar sin arriesgar

En este sentido, Eduardo Clark indicó que a partir del lunes 19 de abril, los restaurantes podrán ampliar su horario de servicio en interiores hasta las 21:00 horas y en exteriores hasta las 23:00 horas.

Además podrán tener un aforo en interiores al 40% y se mantendrá el distanciamiento entre mesas y el resto de las medidas sanitarias actuales.

También reanudarán sus actividades las Expos, con aforo al 30% de aforo y deberán contar con sentidos de circulación, uso obligatorio de sistema QR y el tiempo limitado de permanencia será de 40 minutos en el recinto.

Además queda prohibido ofrecer productos de prueba tanto cosméticos y perfumería así como degustaciones y se deberá privilegiar la venta de boletos en línea para reducir asistencia en taquillas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias