regreso-a-clases-cdmx-sheinbaum
LUIS CORTES/REUTERS
06 agosto 2021 14:08hrs
06 agosto 2021 14:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

El 95% de los alumnos en la CDMX quieren regresar a clases: Sheinbaum

Sheinbaum dio a conocer que se trabaja con autoridades educativas para considerar el regreso a clases como una actividad esencial en la CDMX.

De acuerdo a una encuesta realizada por la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, 95% de los niños y niñas ya quieren regresar a clases porque desea tener de vuelta esa vida social, dio a conocer la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en videoconferencia.

Esto debido a que los alumnos no han podido asistir a la escuela durante año y medio, lo cual ha representado un problema muy importante en las familias y en la sociedad, de ahí que como autoridad se está de acuerdo en el regreso clases presenciales.

En este sentido, Sheinbaum indicó que independientemente de la implementación de un nuevo semáforo epidemiológico, se debe mantener el ritmo de la vacunación y las medidas de prevención, ya que de acuerdo a los indicadores, la vacuna está funcionando en la ciudad, pues ya se tiene a más del 80% de la población con la primera dosis y el 42% con su esquema completo.

Sheinbaum consideró que esto ayuda a que no se propague tanto la enfermedad, aunque se mantiene el llamado a que todos se sigan cuidando.

La educación es una actividad esencial

La decir de la doctora Oliva López Arellano, titular de Salud en la CDMX, se está trabajando con las autoridades educativas el regreso a clases, a fin de considerarlo como una actividad esencial y, en esa medida, hacer las modificaciones pertinentes para que se pueda retomar independientemente del color del semáforo epidemiológico.

CDMX seguirá en semáforo naranja, se descartan cierre de actividades

La Ciudad de México (CDMX) se mantendrá en semáforo naranja, aunque hay indicadores que demuestran una estabilización en los ingresos hospitalarios y casos positivos en los últimos 7 días, por lo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam descartó un cierre de actividades .

En este sentido, reiteró no se debe aportar por el cierre de actividades económicas, sino acelerar el proceso de vacunación y promover el cuidado personal de la población en general.

Por su parte Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública añadió que dado que las hospitalizaciones se estan estabilizando, por el momento la ciudad no esta más cerca del amarillo o rojo, sino que se mantine en semáforo naranja.

adn40, el canal inoformativomás visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias