En la CDMX se trabaja para el regreso a clases presenciales.
Twitter/@24PueblaN
26 marzo 2021 13:03hrs
Actualizado el 26 marzo 2021 13:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX trabaja en plan para regreso a clases presenciales: Sheinbaum

La mandataria de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló que el regreso a clases de la educación básica depende de cómo avance el programa de vacunación.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, señaló que con el tema de regreso a clases presencialse está trabajando con la autoridad educativa federal para el caso de la educación básica.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina hizo hincapié que para el regreso a clases presencial depende de cómo avance el programa de vacunación.

Se está trabajando con la autoridad educativa federal para el caso de la educación básica para todas la medidas sanitarias y el apoyo que requiera para el regreso a clases, todavía no está determinada la fecha, pero si continua el programa de vacunación como está ahora creemos tendremos las condiciones para hacerlo

Asimismo señaló que para el regreso a clases se plantea que el personal educativo ya este vacunado.

Se trabaja para que no haya una tercera ola de COVID-19 en la CDMX

La mandataria capitalina señaló que se está trabajando para que no haya una tercera ola de contagios de COVID-19 en la capital y pidió el apoyo de la ciudadanía para lograrlo.

Esperemos que no haya una tercera ola de contagios de COVID-19, y estamos trabajando para ello a través de distintos esquemas, el primer esquema, es la difusión permanente de las medidas sanitarias y la participación de la ciudadanía para cumplirlas, además se está realizando el Plan de vacunación como en todo el país

Agregó que no se puede descartar el incremento de contagios después de Semana Santa pero insistió en que se está trabajando para no llegar a este escenario y recalcó que para ello se necesita el apoyo de la ciudadanía, siguiendo las medidas sanitarias, así como no realizar reuniones.

El COVID no se va de vacaciones, el Covid persiste en la ciudad, persiste en el país y persiste en todo el mundo y depende de todos nosotros que no vuelvan a crecer las hospitalizaciones
señaló la mandataria.

Anuncian próximas alcaldías donde aplicarán la vacuna COVID-19

La próxima semana, la Ciudad de México prevé iniciar la vacunación anticovid en las alcaldías de Benito Juárez, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria señaló que este domingo dará toda la información sobre el plan de vacunación, pero ofreció algunas fechas tentativas.

Adelantó que la inmunización iniciaría el día martes 30 de marzo en las demarcaciones de Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.

Mientras que en Iztapalapa, la alcaldía más poblada de la capital, la vacunación iniciaría el viernes 2 de abril, al igual que en Gustavo A. Madero.

Disminuye la tasa de positividad en pruebas

Eduardo Clark, director general de gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) informó que en la última semana también disminuyó la tasa de positividad en pruebas de coronavirus en CDMX , al pasar de 12.6 a 11%, lo que representa una nueva cifra histórica desde hace tres semanas.

Según el funcionario capitalino, la ocupación hospitalaria a causa del COVID actualmente es de tres 3 mil 137 personas hospitalizadas en la CDMX, 512 menos que la semana pasada. Por esta razón, la ocupación en hospitales asciende a 37.8%.

De acuerdo con las cifras del ingreso de pacientes covid en hospitales, esta semana se registró la cifra más baja: mil 807 casos desde el inicio de 2021.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias