El Insabi transfirió 10 ambulancias al ERUM del gobierno de la CDMX para la atención de pacientes de COVID-19.
Twitter/@Claudiashein
10 agosto 2021 15:08hrs
10 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX recibe ambulancias donadas por el Insabi para atención COVID-19

El Insabi transfirió 10 ambulancias al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas del gobierno de la CDMX para la atención de pacientes de COVID-19.

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) recibió 10 ambulancias que fueron donadas por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), las cuales ayudarán en la atención de pacientes COVID-19.

Las unidades otorgadas se sumarán al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital.

Las ambulancias fueron recibidas por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, quien agradeció a la Secretaría de Salud y al Insabi por la transferencia de los vehículos.

Desde que entramos al Gobierno de la Ciudad, nuestro objetivo era fortalecer el Sistema de Atención Prehospitalaria, las Urgencias Médicas; tuvimos varias reuniones para ver cómo lo hacíamos y, cuando llegó la pandemia, pues ya teníamos un avance en la distribución regional –tanto con el ERUM, el CRUM, la Cruz Roja, que nos ha permitido la atención–; pero además, en este Centro de Atenciones, hoy tenemos al Instituto Mexicano del Seguro Social, al ISSSTE, inclusive a la SEDENA, que nos ayuda en la atención de emergencias
señaló Claudia Sheinbaum.

Agregó que con estas 10 ambulancias servirán para la atención de COVID-19, pero también permitirán que otras ambulancias se dirijan a las urgencias médicas que en la Ciudad de México.

Sheinbaum Pardo explicó que la CDMX cuenta con 50 ambulancias equipadas de manera general y 17 de terapia intensiva.

La mandataria capitalina señaló que su administración ha contratado, durante la pandemia, a 250 paramédicos que van a permanecer en el gobierno capitalino, “no es solo para la pandemia, sino que van a seguir siendo parte del ERUM, para la atención de urgencias médicas y su fortalecimiento”.

Cada una de las unidades cuenta con una cápsula de acrílico para el traslado de enfermos de SARS-CoV-2, además de todos los componentes para atender urgencias médicas.

El titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer, afirmó que los beneficiarios recibirán atención médica de primer nivel durante los trayectos a hospitales.

Este donación hará mucho bien en momentos de dolor. La población beneficiaria se los agradecerá pues con 10 unidades se ganará tiempo y vida, resaltó el funcionario.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias