La CDMX fue reconocida como la primera Ciudad Latinoamericana del Futuro 2021-22 del ranking de la unidad de inteligencia del periódico Financial Times.
Secretaría de Cultura
22 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX, primer lugar en América Latina de Ciudades Americanas del Futuro

La CDMX fue reconocida como la primera Ciudad Latinoamericana del Futuro 2021-22 del ranking de la unidad de inteligencia del periódico Financial Times.

La Ciudad de México (CDMX) obtuvo el primer lugar en América Latina de Ciudades Americanas del Futuro 2021/22 (Americas City of the Future, por su nombre en inglés) y el séptimo lugar en la categoría de Potencial Económico en todo el continente Americano.

La calificación de Ciudades Americanas del Futuro es un ejercicio anual que hace la unidad de inteligencia del periódico Financial Times (fDi intelligence from the Financial Times), una publicación especializada que da seguimiento a las inversiones globales y el desarrollo económico.

La CDMX fue clasificada en primer lugar de América Latina para la inversión extranjera directa por haber recibido un total de 353 proyectos de inversión en el periodo considerado. Este es el número de proyectos de inversión extranjera en cualquier otra ciudad de América Latina y el tercero en todas las ciudades del continente.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló:

“El futuro de la Ciudad de México se construye con el talento y la solidaridad de su gente, una ciudad de innovación y derechos”

En la categoría de Potencial Económico, la capital se ubicó en el séptimo lugar debido a que en 2020 Netflix anunció que trasladará su sede de América Latina de São Paulo, Brasil, a la CDMX.

Bogotá saltó del tercer al segundo lugar en el ranking de Ciudades Latinoamericanas del Futuro de este año y representa el 44% del total de proyectos de inversión extranjera entrante en Colombia.

Los criterios de calificación utilizados en este ejercicio son: potencial económico, contexto amigable a los negocios, capital humano y estilo de vida; costo efectividad; y conectividad.
La capital del país no es la única ciudad mexicana que aparece en el ranking. Querétaro se encuentra en el en quinto sitio; Silao, Guanajuato, en el sexto; San Luis Potosí, en el séptimo, y Guadalajara, en el décimo.

Nueva York fue nombrada la ciudad de América del futuro, seguida de nueve metrópolis de América del Norte, “lo que demuestra que a la región le ha ido mejor en general durante la pandemia y está bien posicionada para experimentar una recuperación más rápida”, señaló el análisis.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias