La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, señaló que este miércoles se presenta la primera parte del dictamen sobre el incidente de Línea 12 del Metro CDMX.
HENRY ROMERO/REUTERS
15 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX presentará este miércoles primera parte del dictamen de Línea 12

La Jefa de Gobierno de la capital señaló que este miércoles se presenta el dictamen sobre el incidente de Línea 12 del Metro CDMX que dejó 26 personas fallecidas.

La primera parte del dictamen sobre las causas del accidente en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX se presentará este miércoles, informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa, durante un recorrido por la planta potabilizadora Ciudad Deportiva, en la alcaldía Iztacalco, la mandataria capitalina informó que se dará a conocer los primeros resultados de la investigación que desarrolla la empresa noruega DNV sobre lo ocurrido la noche del pasado 3 de mayo, cuando una de las trabes del viaducto elevado de la Línea 12 se desplomó.

Vamos a dar mañana (miércoles) alguna información sobre esto, como lo he dicho siempre y es importante que se conozca porque también a veces hay una muy mala información, lo primero para nosotros fue atender a las víctimas, las víctimas cada una de las personas, familias que lamentablemente falleció alguno de sus familiares, han recibido todo el apoyo del gobierno y al mismo tiempo este dictamen que el día de mañana (miércoles) se da su primera parte

Sheinbaum Pardo también dio a conocer que se analizarán más detalles de lo que continuará en la investigación.

Agregó que será la Fiscalía General de Justicia capitalina quien sancione a los responsables del accidente y al gobierno le compete echar a andar de nuevo la Línea 12 de forma segura.

Lo que tiene que ver con las sanciones eso le toca la fiscalía, a nosotros nos corresponde echar andar la Línea 12 del Metro, pero de forma segura porque lo que no podemos es que vuelva ocurrir una tragedia como la que vivimos. Entonces tenemos que garantizar que opere de manera segura y a partir de ahí evidentemente la entrada en operación y todo lo que se tiene que hacer

La mandataria capitalina evitó hablar sobre el artículo publicado por el New York Times acerca del tema ya que argumentó que el objetivo no es politizar el incidente.

Recordemos que el saldo por el incidente de la Línea 12 fue de 26 fallecidos, aún permanecen 5 personas hospitalizadas y suman 100 las altas acumuladas ambulatorias y por hospitalización.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias