CDMX amplía otro mes subsidio en pago de Tenencia Vehicular 2021
Getty Images
01 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX amplía otro mes subsidio en pago de Tenencia Vehicular 2021

La Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX informó que extendió durante todo el mes de mayo el subsidio en pago de Tenencia Vehicular 2021

Debido al impacto que ha tenido en la economía la COVID-19, la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la Ciudad de México (CDMX) informó que se amplió un mes más, es decir hasta 30 de mayo, el subsidio para el pago de la Tenencia Vehicular 2021.

De esta manera el subsidio fiscal del 100% en el pago de la Tenencia Vehicular 2021 se extiende durante todo el mes de abril.

¿Cómo obtener el subsidio del pago de Tenencia Vehicular?

Para obtener el beneficio de condonación de la tenencia, las personas físicas y morales sin fines de lucro, deben tener vigente la tarjeta de circulación y el valor del vehículo no debe exceder los 250 mil pesos (IVA incluido y una vez aplicado el valor de depreciación).

Además, deberán cubrir los derechos de refrendo por la vigencia anual de placas de matrícula 2021 y estar al corriente en el pago de la tenencia.

Por otro lado, los autos híbridos y eléctricos no pagan tenencia , sin importar su valor de factura.

A través de un comunicado, la Secretaría de Finanzas detalló que la medida tiene la finalidad de apoyar la economía de las familias y para establecer programas que beneficien la regularización fiscal de los contribuyentes.

Para aclarar dudas, la autoridad ofreció el número de teléfono 55 5588 3388, con horario de lunes a domingo de 10:00 a 16:00 horas, la página oficial de la Secretaría https://www.finanzas.cdmx.gob.mx/ y las redes sociales.

También solicitó realizar los pagos en línea a través de las plataformas Finanzas como medida de prevención y protección de contagio de la enfermedad COVID-19.

¿Qué pasa si no pago mi tenencia?

Al no pagar a tiempo la tenencia en la CDMX, se pierde el derecho de subsidio del impuesto, es decir, si no se realiza el pago antes de la fecha límite, se pierde el derecho al subsidio y hay que pagar tenencia más el refrendo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias