La CDMX permanece en semáforo naranja del 30 de agosto al 5 de septiembre
EDGARD GARRIDO/REUTERS
27 agosto 2021 09:08hrs
27 agosto 2021 09:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX se mantiene en semáforo naranja del 30 agosto al 5 de septiembre

Las autoridades capitalinas indicaron que la CDMX se mantiene en semáforo naranja ante el número de casos de COVID-19 que registran una disminución.

Eduardo Clark, titular de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) informó este viernes 27 de agosto que la CDMX se mantiene en semáforo naranja del 30 de agosto al 5 de septiembre debido al número de casos de COVID-19 que se reportaron en la capital.

Hospitalizaciones por COVID-19 en la CDMX

Indicó que este viernes se reportan al menos 2 mil 864 personas hospitalizadas por COVID-19, reportándose una reducción de casos con respecto a la semana previa cuando había 3 mil 207 personas hospitalizadas.

Mencionó que debido a la constante tendencia a la baja de casos, se estima que el pico máximo de hospitalizaciones se alcanzó hace 2 semanas, por lo que los casos continuarán a la baja en promedio 80 camas menos al día.

Añadió que, aún con la tendencia a la baja, se continúa en un número elevado de contagios comparado al mínimo registrado en meses previos.

Vacunación anti COVID-19 en CDMX

Indicó que el 89% de personas mayores de 18 años en la CDMX ya recibieron al menos la primera dosis de alguna de las vacunas contra COVID-19, representando casi un total de 6.4 millones de ciudadanos.

Además existe un 49% de adultos que ya recibieron la segunda dosis y en los siguientes días el porcentaje aumentará al 51% toda vez que se realizará la aplicación en Iztacalco y Tlalpan.

En el mismo sentido apuntó que existen 3.5 millones de personas que tienen su esquema completo de un total de 7.1 millones de adultos que habitan en la CDMX, dando un total del 55% de la cobertura total.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias