carros reforma cdmx
TW: OVIAL_SSCCDMX / @OVIALCDMX
12 marzo 2021 14:03hrs
Actualizado el 12 marzo 2021 14:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Cómo revisar si tienes multas de tránsito en la CDMX

¿Desconoces si cuentas con multas de tránsito dentro de la Ciudad de México? El portal del gobierno capitalino te proporcionará la información.

Las multas suelen ser los mayores dolores de cabeza para los conductores que transitan por las calles de la Ciudad de México. ¿Quieres saber si cuentas con alguna infracción? A continuación, te decimos cómo puedes revisar a través del portal del gobierno capitalino.

Autoridades de la Ciudad de México han puesto a disposición su portal para que capitalinos ingresen y soliciten toda la información pertinente sobre su estatus vehicular, por ejemplo, saber si tiene multas , si existen descuentos o cuánto cuesta casa infracción.

¿Cómo consultar las multas de tránsito en CDMX?

Si crees que eres acreedor de una multa, a través del portal del gobierno capitalino puedes verificar el estado de tus placas.

Para ello, sólo tienes que ingresar a la página de Consulta y pago de infracciones al reglamento de tránsito de la CDMX, a través del siguiente link .

En este apartado, se te pedirá el número de placas, por lo que debes tenerlo a la mano. De acuerdo con las indicaciones del portal, tienes que escribirlo sin espacios.

Luego, darás clic en la opción de buscar y te llevará a una página en la que se te mostrará tu estatus como conductor.


En caso de que tengas multas, aparecerán en forma de lista y se te indicará si esta pagada o no. Asimismo, se te indica el motivo y el fundamento en el que se señala la falta dentro del Reglamento de Tránsito para que el interesado verifique.

También, se le indica la fecha en la que recibió la multa y su valor por unidades de cuenta, por ejemplo, si el conductor rebasó los límites de velocidad, tendría que pagar una sanción de 10 a 20 unidades.

¿En dónde puedo pagar mis multas?

En la misma pestaña y en donde se te indican las infracciones que tienes, te aparece una leyenda que dice “No pagada. Micrositio para pago”. Aquí, podrás saldar el pago de tus multas según se te indique.

Pero para ingresar, tienes que hacerlo con ayuda de tu cuenta Llave CDMX, la cual te da accesos a todas las plataformas digitales del Gobierno de la Ciudad de México para realizar trámites y servicios de forma digital.

Así que no esperes más y verifica si tienes multas por incumplir con lo señalado en el Reglamento de Tránsito de la CDMX.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias