Migrantes serán vacunados contra COVID-19 en su paso por CDMX

Los migrantes de la caravana que cruzará este viernes la CDMX recibirán la vacuna contra COVID-19 y podrán hacerse pruebas epidemiológicas.

Actualizado el 10 diciembre 2021 13:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Migrantes serán vacunados contra COVID-19 en su paso por CDMX
IMELDA MEDINA/REUTERS

La titular de la Secretaria de Salud de la CDMX (SSa), Oliva López, informó que se vacunará contra COVID-19 a migrantes en su paso por la CDMX este viernes 10 de diciembre.

Operativo contra COVID-19 en CDMX para migrantes

En conferencia de prensa, la titular de Salud CDMX indicó que se desplegará un operativo contra COVID-19 en migrantes que pasen por la capital durante la tarde de este viernes 10 de diciembre.

Para el operativo se desplegarán las brigadas epidemiológicas y de atención médica, las cuales se encargarán de tomar muestras rápidas en sitio.

Se llevará también vacunas contra COVID-19 y del esquema universal para inmunizar a menores de edad que forman parte de la caravana migrante que cruzará la CDMX este viernes.

Darán prioridad a migrantes con síntomas de COVID-19

También mencionó que para realizar pruebas COVID-19 se dará prioridad a migrantes con sintomatología y mayores de 60 años debido a que forman parte de un grupo con más altos índices de vulnerabilidad.

Estas pruebas serán secuenciadas y se le dará seguimiento a dichas personas para evitar contagios de COVBID-19 entre los migrantes que continuarán su camino por los estados del norte rumbo a la frontera entre México y EUA.

Adicionalmente, la titular de Salud CDMX indicó que en caso de que estos migrantes no cuenten con la vacuna contra COVID-19, se les aplicará una dosis de la vacuna de AstraZeneca o la unidosis de CansinoBio.

Operativo contra COVID-19 en la Basílica de Guadalupe

En el mismo orden de ideas, Oliva López Arellano apuntó que se desplegarán 250 personas en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe para el operativo contra COVID-19 que se realizará en la zona con motivo del Día de la Virgen, que se festejará este 12 de diciembre.

Indicó que actualmente ya se encuentra instalada una carpa en el Atrio de la Basílica de Guadalupe para dar atención a los peregrinos y demás mexicanos que acudan al festejo de la Virgen de Guadalupe.

Como parte del operativo contra COVID-19 en la Basílica, se dará atención prehospitalaria y se realizará vigilancia de la calidad de alimentos, condiciones higiénicas y medidas sanitarias.

Desplegarán operativo contra COVID-19 en la Basílica de Guadalupe

[VIDEO] Los miles de peregrinos que acudan a la Basílica de Guadalupe este fin de semana, podránn recibir atención contra COVID-19.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!