CDMX supera a Tokio y Los Ángeles en vacunación anti COVID-19
GUSTAVO GRAF MALDONADO/REUTERS
14 octubre 2021 10:10hrs
Actualizado el 14 octubre 2021 10:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX supera a Tokio y Los Ángeles en vacunación anti COVID-19

La CDMX entró en el top de las 9 ciudades con mayor avance en la vacunación contra COVID-19 ocupando el tercer lugar superando a París y Tokio.

CDMX supera a París, Tokio y los Ángeles en el plan de vacunación contra COVID-19 aplicado hasta el 3 de octubre, informó el Gobierno capitalino.

Así lo dio a conocer el gobierno de la CDMX la mañana del miércoles 13 de octubre a través de un boletín en el que la CDMX se ubica en el tercer lugar en una lista de 9 ciudades calificadas con mayor cobertura de vacunación al menos con la primera dosis.

Vacunación en CDMX va al 98%: Sheinbaum

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que la CDMX es una de las regiones con mayor cobertura de vacunación al reportar un 98.7% de los capitalinos vacunados al menos con una dosis.

El dato quedó confirmado durante la conferencia mañanera del miércoles 13 de octubre, en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó un gráfico sobre el balance de vacunación en los estados del país, donde la CDMX fue la región con mayor cobertura de vacunación al registrar un 95% de la población con su esquema de vacunación completo.

Las ciudades con más personas vacunadas contra COVID-19

Tokio fue la ciudad que ocupó el noveno puesto en la lista al registrar un 76.3% en vacunación con primera dosis, mientras que Los Ángeles se ubicó en el tercer puesto con un 80.4% seguido de Nueva York en séptimo lugar con 83.1% de su población vacunada al menos con una dosis.

Después sigue Londres, que se ubicó en el sexto puesto de la lista con 84.3% de vacunación, seguido de Madrid en quinto lugar con 89.5% de vacunación contra COVID-19, mientras que París, en cuarto lugar, registró un 97.8% de vacunación.

La CDMX entró en el top de 3 ciudades con mayor avance en la aplicación de la vacuna contra COVID-19 al registrar un 98.7%, seguida de la ciudad de Beijing, en China, que ya inmunizó al 99% de su población al menos con una vacuna.

En primer lugar se ubica la ciudad de Sao Paulo, en Brasil, que reportó un avance de vacunación del 99.2% al corte del 3 de octubre.

Con información de El Universal.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias