Marchan CDMX Debanhi desaparecidas
24 abril 2022 13:04hrs
Actualizado el 24 abril 2022 13:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Marchan en CDMX para exigir justicia por Debanhi y desaparecidas

Durante la tarde de este domingo decenas de mujeres marcharon en Paseo de la Reforma de la CDMX para exigir justicia por el caso de Debanhi Escobar.

Durante la tarde de este domingo decenas de mujeres marcharon en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México (CDMX) para exigir justicia por el caso de Debanhi Escobar y las mujeres asesinadas y desaparecidas en el país.

El contingente se dio cita en la Estela de Luz para dirigirse hacia el Zócalo capitalino y en su camino gritaron consginas en las que aseguran que la joven Debanhi no se cayó en la cisterna de un motel en Nuevo León, sino que fue asesinada.

Se prevé que a las 14:00 horas se realice una segunda marcha del Monumento a la Revolución a la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Por dicha razón, las oficinas centrales de la dependencia ubicada en la colonia Doctores fue blinadada con vallas de protección y no hay servicio al público.

Los colectivos pidieron a las mujeres que deseaban unirse a la manifestación que llevaran algún objeto o vestimenta de color blanco, así como flores, veladoras, pancartas y fichas de desaparecidas para colocar un altar.

En el Estado de México, mujjeres también se reunieron en Avenida Pantitlán y Avenida Adolfo López Mateos, con dirección al Palacio Municipal de Nezahualcóyotl para pedir justicia para las mujeres desaparecidas.

Familiares y amigos dan el último adiós a Debanhi Escobar en Galeana

Durante la tarde del sábado se llevó a cabo el sepelio de la joven Debanhi Escobar en Galeana, Nuevo León, después de que fuera localizada el jueves por la noche.

Su cuerpo fue encontrado en el motel Nueva Castilla en el municipio de Escobedo, después de 13 días de intensa búsqueda ante su desaparición el pasado 9 de abril.

Tras una ceremonia religiosa y en medio de un convoy de autos custodiados por policías, el cuerpo de Debanhi fue trasladado al municipio de Galeana donde le dieron sepultura.

La familia y amigos piden justicia, ya que aseguran que su muerte no fue un accidente, sino que fue asesinada.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias