Guajolotongo: el nuevo manjar de la CDMX con chilaquiles y tamales
TikTok: @soycharlygalleta
18 enero 2022 12:01hrs
Actualizado el 18 enero 2022 12:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Guajolotongo: el nuevo manjar de la CDMX con chilaquiles y tamales

El guajolotongo es el nuevo antojito de la CDMX que junta los chilaquiles verdes con tamales verdes, te decimos dónde conseguirlo.

En los últimos días se ha viralizado en redes sociales un nuevo antojito chilango que junta los típicos chilaquiles verdes con los tamales; se llama guajolotongo y está causando sensación en la CDMX.

¿Dónde surgió el Guajolotongo de CDMX?

La popularidad del guajolotongo subió como espuma luego de que un hombre de Guadalajara visitara la CDMX y grabara a un hombre preparando este manjar; el video fue subido a TikTok con la descripción “Guajolotongo, te amo CDMX’ y rápidamente obtuvo millones de reproducciones.

Sobre el video se observa un texto que menciona “Soy de Guadalajara y vean qué chidas son las personas en CDMX”, mientras de fondo se observa a un señor partiendo un tamal en pedazos sobre una charola de unicel.

Tras deshacer el tamal, el hombre vierte una generosa porción de chilaquiles verdes para después verterle pollo deshebrado, queso, cebolla y crema al final, mientras se le escucha decir que el guajolotongo era de cortesía para el joven tiktoker.

¿Dónde consigo el Guajolotongo en CDMX?

En dicho video, el joven le pide al señor que indique la ubicación de su puesto para que la gente acuda a comprar su guajolotongo.

Al respecto, el hombre que preparó el guajolotongo mencionó a la cámara de joven tiktoker que su puesto se ubica en la calle Holbein y Patriotismo de la alcaldía Benito Juárez, en la CDMX.

Guajolotongo se viraliza en redes

Tras publicarse el video en el que se presenta el guajolotongo, que mezcla chilaquiles y tamales, miles de usuarios emitieron comentarios al respecto y no faltó quien buscó hacer un chiste al respecto al mencionar que “A eso le hace falta un bolillo para acompañar”; el video ya cuenta con más de 177 mil reacciones y miles de comentarios tan solo en TikTok.

Aunque este es el lugar original donde surgió este nuevo antojito de la CDMX, estamos seguros de que pronto podrás encontrar los famosos guajolotongos en todos lados.

¿Tú ya lo probaste? Dinos en los comentarios qué te pareció este nuevo antojito chilango.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias