Frío en CDMX: Activan alerta amarilla en 3 alcaldías
Progreso hispano
03 febrero 2022 14:02hrs
Actualizado el 03 febrero 2022 14:02hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Frío en CDMX: Activan alerta amarilla en 3 alcaldías

Al menos 3 alcaldías al sur de la CDMX presentarán temperaturas bajas al amanecer del viernes 4 de febrero, por lo que se activó la alerta amarilla.

La alerta amarilla por frío se activó en 3 alcaldías de la CDMX donde se percibirán bajas temperaturas al amanecer del viernes 4 de febrero.

Se trata de tres alcaldías del sur de la CDMX, donde se espera que el termómetro marque temperaturas no mayores a 6 grados, según lo informado por la Secretaría de Gestión Integral, Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), mediante redes sociales.

Alcaldías con frío en CDMX

Se trata de las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan, donde se presentarán temperaturas de 4 a 6 grados el viernes 4 de febrero.

Te recomendamos tomar esto en cuenta antes de salir de tu hogar, pues el frío será más perceptible ente las 4:00 y 8:00 horas del viernes.

Debido a esto se emitieron recomendaciones para evitar daños a la salud debido al frío que se percibirá en alcaldías de la CDMX, entre las que figuran acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar afectaciones a la salud por frío, así como el uso de crema hidratante para proteger la piel.

También puedes ingerir abundantes líquidos y alimentos como frutas y verduras con vitaminas A y C, que ayudan al fortalecimiento del sistema inmunológico y que evitarán que contraigas alguna enfermedad por frío como tos o gripa.

Recomendaciones por frío en CDMX

Para evitar daños a la salud por frío en CDMX, se recomienda tomar en cuenta las siguientes recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud , pues las bajas temperaturas son capaces de ocasionar infecciones respiratorias agudas, influenza estacional y accidentes por quemaduras e intoxicación por monóxido de carbono.

Es importante mantener la higiene personal y saneamiento así como el lavado de manos frecuente, estornudar cubriendo nariz y boca con el antebrazo, no escupir, no tocarse la cara con las manos sucias, así como limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común.

Se recomienda el uso de ropa adecuada para el frío, como gorro, guantes, bufanda y calcetines de algodón.

Es recomendable consumir alimentos y complementos con alto contenido de vitamina C y D, como frutas y verduras, así como ingerir suficientes líquidos para mantenernos hidratados.

Tome precauciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias