CDMX dará empleo a 65 deudos de las víctimas de la Línea 12
EDGARD GARRIDO/REUTERS
19 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX dará empleo a 65 deudos de las víctimas de la Línea 12

El gobierno de la CDMX dio a conocer que 65 deudos de las víctimas de la Línea 12 del Metro tendrán empleo en la administración pública

Como medida de asistencia, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que dará empleo en la administración pública a 61 deudos de las víctimas de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Armando Ocampo, comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, explicó durante la conferencia diaria sobre el avance de la revisión de la Línea 12 que también se gestiona la contratación de otras cuatro personas en la iniciativa privada.

Explicó que hasta el momento ya se formalizó la incorporación a la administración pública de 23 deudos de las víctimas en diversas dependencias de la capital, en tanto otros 38 se encuentran en proceso de ser contratados.

Detalló que los familiares se integraron a las áreas de finanzas, cultura, salud, y que los salarios que recibirán oscilan entre los 9 mil y 10 mil pesos mensuales.

Especialistas revisan vagones del tren colapsado en Línea 12

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, dijo que los especialistas de la empresa DNV visitarán este miércoles el taller donde se resguardaron los elementos retirados de la Zona Cero, entre los cuales se encuentran los vagones involucrados en el incidente de la Línea 12.

Explicó que los mismos especialistas ya realizaron un recorrido de reconocimiento por la zona indicando a las autoridades los sitios de interés para la toma de muestras complementarias.

La funcionaria explicó que concluyeron con la extracción del vehículo que quedó sepultado en la parte baja de la vía suspendida del Metro.

Transporte emergente por colapso de Línea 12

En su intervención, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous dijo que como transporte emergente de la Línea 12 operan 490 unidades del Servicio de Transportes Eléctricos, de RTP, Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Estado de México, y otras empresas que han apoyado al gobierno.

Detalló que en diversos puntos hay 280 personas de apoyo a los usuarios con medidas de orientación, información y para el cuidado de las medidas de Sana Distancia..

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

Más Noticias