llave de agua
Pexels
26 marzo 2021 11:03hrs
Actualizado el 26 marzo 2021 11:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Alcaldías y municipios de CDMX y Edomex sufrirán reducción de agua

El suministro del agua comenzará a regularizarse a partir del 27 de marzo, por lo que se recomienda tomar previsiones en CDMX y Edomex.

Autoridades mexicanas señalaron que habrá una reducción de agua en estos días, por lo que alcaldías de la CDMX y municipios del Estado de México sufrirán del desabasto.

En sus avisos han indicado que el suministro del agua comenzará a regularizarse a partir del 27 de marzo, recomiendan a la población tomar previsiones ante la situación y, de esta manera, evitar contratiempos.

La reducción del agua será del 10.8 por ciento en el Valle de México, según lo informó Conagua.

¿Por qué no habrá agua en CDMX y EDOMEX?

De acuerdo con el Organismo de Cuencas Aguas del Valle de México (OCAVM) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el personal se encargará de dar mantenimiento al Sistema Cutzamala, por lo de que desde el día de ayer comenzó a notarse la reducción de agua en algunas alcaldías de la Ciudad de México.

¿Qué días no habrá agua en CDMX y EDOMEX?

La reducción de agua comenzó desde este jueves 25 de marzo y a lo largo de este viernes 26 prevalecerá la disminución de este recurso.

Desde el día de mañana se regularizará el suministro de agua, en tanto, se le ha invitado a la población a tomar medidas, como el hecho de solicitar una pipa en caso de que sea necesario.

Alcaldías de la CDMX en las que no habrá agua

En la Ciudad de México de sus 16 alcaldías, 12 serán afectadas por la falta de suministro de agua durante este 25 y 26 de marzo:

- Álvaro Obregón
- Azcapotzalco
- Benito Juárez
- Coyoacán
- Cuauhtémoc
- Cuajimalpa
- Iztapalapa

- Iztacalco
- Magdalena Contreras
- Miguel Hidalgo
- Venustiano Carranza
- Tlalpan

Municipios del EDOMEX en los que habrá afectaciones de agua

El Estado de México también presenciará la falta de agua en algunos de sus municipios, como:

- Atizapán
- Huixquilucan
- Naucalpan
- Nicolás Romero
- Tlalnepantla
- Cuautitlán Izcalli
- Coacalco
- Tultitlán
- Ecatepec
- Tecámac
- Nezahualcóyotl
- Acolman
- Toluca

Proporcionarán pipas de agua gratuitas

En conferencia de prensa, Victor Bourguett Ortiz, director general de Cuenca de Aguas del Valle de México de la Conagua, dio a conocer que para apoyar a las familias afectadas por el suministro ofrecerán servicio de pipas de agua gratuitas.

Lo anterior será con la intención de mantener a los ciudadanos con la suficiente cantidad de agua durante estos dos días.

¿Cómo puedo solicitar una pipa?

La ciudadanía afectada tiene todo el derecho que solicitar una pipa de agua; lo anterior podrá hacerlo a través del siguiente link en el que se le pedirán algunos datos personales.

Una vez que el usuario ingrese al portal de internet de Atención Ciudadana de la CDMX, buscará y dará clic en la opción Agua potables y servicios hidráulicos para que lo lleve directamente a un formulario.

Es importante no omitir ningún dato para que las autoridades puedan atender tu petición, especialmente porque en estos días de desabasto existe una fuerte demanda por pipas de agua.

Se recomienda dejar claramente los datos de la dirección para que la pipa pueda acudir al domicilio, así que se te pedirán los siguientes datos:

- Calle
- Manzana
- Lote
- Número exterior
- Número interior
- Código Postal
- Colonia
- Alcaldía

Se deberán otorgar algunas referencias del lugar como entre qué calles se encuentra; los datos del solicitante también son importantes proporcionarlos como:

- Nombre (s)
- Primer apellido
- Segundo apellido
- Correo electrónico
- Teléfono
- Celular
- Código postal
- Colonia
- Alcaldía

Vías en las que puedo pedir información sobre falta de agua

También podrás comunicarte con las autoridades de tu municipio o alcaldía, si vives en Estado de México o CDMX, para que te brinden asesorías sobre tu solicitud de pipas.

El Locatel es otra vía en la que podrás pedir información durante las 24 horas del día y los 365 días del año a través de su número telefónico: 55 5658 1111.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias