CDMX presenta sus índices más bajos en casos COVID-19
LUIS CORTES/REUTERS
29 octubre 2021 10:10hrs
Actualizado el 29 octubre 2021 11:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX presenta sus índices más bajos en casos COVID-19

Esta semana la CDMX presentó sus índices más bajos de casos COVID-19 en lo que va de la pandemia y continuará la vacunación de rezagados, aseguró la ADIP.

Eduardo Clark García, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó esta mañana que la CDMX se mantendrá en semáforo verde del lunes 1° de noviembre hasta el domingo 14, siendo este su tercer periodo consecutivo con el semáforo epidemiológico en este color.

Así lo dio a conocer durante la conferencia de este viernes 29 de octubre, en la que estuvo presente Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de la CDMX, quien dio a conocer que aunque ya terminó la jornada de vacunación contra COVID-19, algunas sedes continuarán la aplicación para rezagados de primera y segunda dosis.

COVID-19 en la CDMX

Eduardo Clark García informó que esta semana en la CDMX hubo una reducción de 176 personas hospitalizadas en comparación a la semana previa, lo cual refleja una reducción de casos y de ser así la CDMX llegaría a niveles mínimos de hospitalización como los registrados hace 5 meses.

También destacó que los macrokioscos, centros de salud y centros comerciales donde se está aplicando la prueba contra COVID-19, registraron una positividad de casos COVID-19 del 4.3%, siendo este el dato histórico más bajo durante la pandemia.

Vacunación en CDMX

Sobre la vacunación en CDMX, Clark García indicó que el 100% de la población mayor de 18 años ya recibió al menos la primera dosis de la vacuna contra COVID-19, mientras que el 94% de esta población ya cuenta con su esquema completo-

A detalle, son 7 millones 189 mil 486 habitantes de la CDMX que cuentan con la primera dosis y 6 millones 574 mil 201 con segunda dosis, lo cual da un total de 13 millones 480 mil 322 vacunas anti COVID-19 aplicadas en esta jornada.

Plan de vacunación a rezagados

También se informó que del Miércoles 3 al sábado 6 de noviembre se continuará con el plan de vacunación para rezagados en primera y segunda dosis, para lo que se solicitará una identificación, el expediente de vacunación impreso y prellenado para recibir la primera dosis y para recibir la segunda, el comprobante de la primera aplicación.

Para esta jornada se habilitarán dos sedes de vacunación, una en el norte y otra en el sur, a donde podrán acudir todas las personas que no han recibido su primera o segunda dosis. Las sedes son la Biblioteca Vasconcelos y el CENSIS de la Marina en Coyoacán.

Primera dosis a mayores de edad

Biblioteca Vasconcelos – AstraZeneca
CENSIS Marina – Sputnik

Rezagados de segunda dosis

Biblioteca Vasconcelos – Sinovac y AstraZeneca
CENSIS Marina – Sputnik y Pfizer

Adolescentes con comorbilidades

Censis Marina – Pfizer

Calendario de vacunación para rezagados

También se pidió que al acudir a la sede que corresponde, se respete el calendario de aplicación que tomará como base la primera letra del apellido paterno.


A, B, C, D, E, F: Miércoles 3 de noviembre
G, H, I, J, K, L: Jueves 4 de noviembre
M, N, Ñ, O, P, Q: Viernes 5 de noviembre
R, S, T, U, V, W, X, Y, Z: Sábado 6 de noviembre.

En caso de que aún no lo hayas hecho, todavía puedes enviar un sms al número 51515 con la palabra VACUNA para registrarte y recibir una cita personalizada para acudir a la vacuna de primera o segunda dosis.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias