reforestación-cdmx-cop26-metano
adn40
03 noviembre 2021 13:11hrs
Actualizado el 03 noviembre 2021 13:11hrs
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX cumple con los compromisos de la COP26

La reforestación de los bosques y la reducción de gas metano son acciones que se han cumplido en la CDMX desde hace tres años.

La Ciudad de México (CDMX) ha estado cumpliendo con los compromisos hechos en la Cumbre del Cambio Climático (COP26) en lo que se refiere a la reforestación y la reducción de emisiones contaminantes como el metano, según dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Marina Robles García, secretaria de Medioambiente de la CDMX, detalló que desde que se implementó Programa Ambiental y Cambio Climático de la CDMX, se han tenido reducciones significativas de las emisiones CO2.

En el caso de la reforestación, detalló que se han sembrado 23.5 millones de árboles y otras plantas en 8.4 suelo urbano y 15.3 millones en suelo de conservación.

Aunado enfatizó que no se trata de solo sembrar árboles, sino también otro tipo de plantas para dar diversidad y mejor absorción de CO2.

Cabe mencionar que la reducción de los gases de metano, se ha logrado con la reducción de generación de residuos y el mejor manejo de estos en la nueva planta de tratamiento que se ubica en la alcaldía Azcapotzalco.

Conferencia de prensa 3/11/21

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias