El Gobierno de la CDMX  asumirá el cobro del agua y la impresión de los recibos.
udgtv
16 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Gobierno de CDMX hará el cobro de agua, ya no empresas privadas

El Gobierno de la CDMX informó que vencen las concesiones que se tenían con empresas privadas que se encargaban del cobro del agua, impresión de boletas, entre otras cosas.

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) se encargará a partir de junio de la administración y cobro por el servicio del agua, en lugar de cuatro empresas concesionarias desde hace varios años.

En conferencia de prensa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que el 31 de mayo vencen las concesiones que se tenían con las empresas VEOLIA, IACMEX, TECSA y AMSA, las cuales desde 2004 se encargaban de la parte administrativa de la distribución del agua en la capital.

La mandataria capitalina aclaró que la decisión de no renovar con las empresas no tiene que ver con un mal desempeño de éstas, sino porque es momento de que el gobierno asuma esta labor.

Hay que decir, yo creo que es importante, no es que haya algo en particular en contra de estas cuatro empresas, no hay absolutamente nada, consideramos que son buenas empresas las cuatro y que han cumplido con su función

Sheinbaum Pardo aseguró que este cambio administrativo no afectará a los usuarios y no representa un aumento en la tarifa del agua; por el contrario, aseguró que el ahorro al dejar de pagar a concesionarias, permitirá la compra de medidores más modernos.

Sin embargo, adelantó que con este cambio revisarán especialmente a los grandes consumidores de agua, para conocer realmente cuánto consumen y cuánto están pagando.

Tesorería y Sacmex asumirán funciones

Por su parte Rafael Carmona, titular del Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex), informó que ahora Sacmex y la Secretaría de Finanzas, a través de la Tesorería, asumirán las funciones como el cobro de este servicio.
El funcionario agregó que la ciudad tendrá un ahorro de 89 millones de pesos este año y de 380 millones de pesos en 2022.


Alguna de las responsabilidades que asumirá Sacmex son: conexiones de agua potable, toma de lecturas, mantenimiento al padrón y facturación, operación de las oficinas de atención al público y atención de las denuncias de tomas clandestinas.

Mientras que la Tesorería se encargará de las acciones de cobranza, impresión y distribución de boletas y recaudación y cobro.

Habrá boletas digitales

El coordinador general del Sacmex, presentó la boleta digital, la cual servirá para que los usuarios paguen sus recibos en línea y dejen de recibir la boleta física, la cual ayudará a contribuir al medio ambiente, y reducir costos que genera la impresión.

Rafael Carmona detalló que los mil 300 empleados las empresas concesionadas serán invitados para laborar con el gobierno.

Habrá reducción de agua en Semana Santa en el Sistema Cutzamala

En Semana Santa habrá una reducción en el abasto de agua potable del Sistema Cutzamala que llega a distintas zonas de la CDMX.

Así lo informó el director general del Organismo Cuenca Aguas del Valle de México, Víctor Bourguett Ortiz, quien apuntó que la baja en el suministro de agua solo permanecerá hasta mediados de mayo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias