Entregan reconocimientos por esfuerzos ante el brote de COVID-19 en CDMX
Gob CDMX
11 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Entregan reconocimientos por esfuerzos ante el brote de COVID-19 en CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó reconocimientos al personal de la Unidad Temporal COVID-19 por sus esfuerzos ante el brote de COVID-19.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó reconocimientos a empresas por los esfuerzos realizados en la CDMX durante el brote de COVID-19.

En dicho evento, realizado en el Centro de Convenciones, Citibanamex, el director médico de la Unidad Temporal COVID-19 (UTC), Rafael Valdez, informó que el esfuerzo realizado se llevó a cabo por un grupo de expertos que entregaron un centro para atención médica en tiempo récord.

Añadió que desde la planeación hasta hoy innovó incorporando tecnología de última punta para evitar que el 68% de los pacientes graves requirieran de apoyo mecánico para respirar.

Además, crearon el modelo de hospitalización anticipado para identificar a personas enfermas y darles atención médica o redirigirlos a otras unidades, lo que ayudó a evitar muertes por COVID-19.

Se atendieron a más de 2 mil pacientes estado crítico, de los cuales, solo fallecieron el 3% del universo total de pacientes de COVID-19 en dicho centro de la CDMX.

Indicó que con el desarrollo del brote de COVID-19, el centro de atención sumó esfuerzos y personal para dar atención integral a los pacientes y sus familiares así como seguimiento a los pacientes que sobrevivieron a la enfermedad.

Sheinbaum entrega reconocimientos a personal médico

En este sentido, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó reconocimientos al personal que desde el inicio del brote, laboró en la Unidad Temporal COVID-19.

Añadió que fueron más de 9 mil pacientes los que se atendieron en la unidad temporal, por más de mil enfermeras que fueron reconocidas por sus esfuerzos contra la enfermedad y porque el 2020 fue nombrado como el Año de la Enfermería.

Durante la entrega se destacó que el material técnico que fue usado en dicha unidad médica temporal, será donado a los centros médicos que se encuentran distribuidos en la CDMX y el país para continuar dando atención a los pacientes con COVID-19.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum añadió que la solidaridad característica de la CDMX fue lo que ayudó a salir delante del brote de COVID-19.

Aquí se atendió a ricos y a quienes no tenía recursos económicos sin cobrar absolutamente nada por la atención de la salud, aquí se demostró que el clasismo y racismo no lleva a ningún lado, se mostró el alma de los habitantes de la CDMX que siempre será la solidaridad y el apoyo mutuo.

Finalmente la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, develó la placa de reconocimiento por los esfuerzos realizados en dicho lugar para enfrentar el brote de COVID-19.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias