Circos y lucha libre regresan a la CDMX el 29 de marzo
cdmx.gob
26 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Circos y lucha libre regresan a la CDMX el 29 de marzo

El gobierno de la CDMX anunció que a partir del 29 de marzo se permitirán nuevas actividades económicas como circos y funciones de lucha libre.

El encargado del despacho Digital de la CDMX, Eduardo Clark, informó que la capital continuará en naranja una semana más y que se abrirán nuevas actividades económicas como circos y funciones de lucha libre sin público.

En este sentido, mencionó que en la última semana hubo una mejoría en el porcentaje de hospitalizaciones por casos graves de COVID-19 y que continúa la tendencia a la baja en la CDMX y que estamos cerca del número más bajo de hospitalizaciones registradas desde el inicio del brote.

También indicó que desde la apertura de nuevos módulos de pruebas contra COVID-19 en la CDMX, hace 5 semanas, se han realizado un total de 25 mil 884 pruebas de las cuales 2 mil 60 han dado positivo a la enfermedad provocada por el virus del SARS-CoV-2.

Vacunación en CDMX

Sobre el Plan Nacional de Vacunación, Oliva Arellano, titular de la Secretaría de Salud (SSa), mencionó que 160 mil 327 trabajadores de la salud ya recibieron la vacuna, de las cuales 121 mil 663 ya recibieron la segunda dosis, dando un total de 281 mil 990 aplicaciones.

También apuntó que 779 mil 136 adultos mayores de 60 años han recibido la vacuna de COVID-19, de los cuales 578 mil 860 ya recibieron la segunda dosis.


Añadió que continuará la vacunación en Coyoacán y Tlalpan e invitó a las personas a acudir al módulo correspondiente acorde a la primera letra del apellido paterno.

Nuevas actividades económicas en CDMX

Eduardo Clark informó que a partir del lunes 29 de marzo se reactivarán algunas actividades económicas en la CDMX como deportes en equipo al aire libre y eventos deportivos sin público en recintos como estadios.

También se permitirá cardio individual al interior de gimnasios, con una estancia máxima de 60 minutos en los establecimiento y entrenamientos individuales.

Además se permitirán los eventos deportivos sin público en interiores y exteriores, funciones de lucha libre, peleas de box, futbol y tenis.

Los circos también volverán a operar a partir del 29 de marzo en CDMX con carpas que permitan la circulación del aire y con aforo al 30% así como el uso obligatorio de cubrebocas.

Los hoteles podrán aumentar su aforo de huéspedes al 50% y se podrán realizar actividades en espacios exteriores como reuniones con un máximo de 25 personas; sus gimnasios, salones de belleza y albercas deberán operar bajo medidas sanitarias.

Los restaurantes podrán ampliar su horario de servicio hasta las 21:00 horas con aforo al 30%, mientras que las mesas al exterior podrán dar servicio hasta las 23:00 horas.

A partir del 5 de abril también regresarán los autoconciertos a la CDMX sin contacto entre grupos de diferentes autos y con uso obligatorio de cubrebocas afuera del vehículo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias