Centros de salud de CDMX integrarán vacunación contra COVID-19: ADIP
REUTERS
10 marzo 2022 10:03hrs
Actualizado el 10 marzo 2022 14:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Centros de salud incluirán vacunación contra COVID-19 en CDMX

El gobierno de la CDMX alista un esquema para integrar la vacunación contra COVID-19 en los 117 centros de salud de la capital.

Los centros de salud de la CDMX integrarán a su esquema la vacunación contra COVID-19 al igual que se aplican las vacunas contra otras enfermedades.

Así lo dio a conocer Eduardo Clark García Dobarganes, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno Digital CDMX, en entrevista a medios nacionales, donde indicó que la incorporación de la vacuna contra COVID-19 forma parte de la nueva etapa de vacunación contra el virus del SARS-Cov-2.

Vacunarán contra COVID-19 en 117 unidades de salud

De acuerdo a lo mencionado, se está trabajando en un esquema para aplicar las vacunas contra COVID-19 en los 117 centros de salud de la Secretaría de Salud (Sedesa), así como en las unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Instituto de Seguridad y servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Eduardo Clark García añadió que se buscará integrar la vacuna contra COVID-19 en estas unidades una vez que termine la vacunación a rezagados en macrounidades como el Palacio de los Deportes, Sala de Armas y Censis Marina.

La prioridad es la vacunación a rezagados contra COVID-19

También mencionó que hasta el momento no hay una fecha tentativa para la integración de estas dosis al esquema de vacunación, aunque añadió que la idea es estar listos “en caso de que el programa nacional de vacunación determine que ya podemos vacunar en estas unidades, aunque depende del programa”.

Añadió que el grupo interinstitucional es el que se está encargando de definir este proceso y que cada dependencia de salud establecerá fechas y dosis que se aplicarán así como etapas para la primera, segunda y tercera dosis contra COVID-19.

Apuntó que siempre se mantienen en coordinación con el programa nacional de vacunación aunque se mantendrán al pendiente de la indicación para el cambio pues la prioridad en este momento es “completar los refuerzos en todo el país y después hacer las modificaciones conducentes para pasar a otra etapa”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias