cdmx-cambios-gabinete-claudia-sheinbaum.jpg
Twitter/@Claudiashein
31 enero 2022 21:01hrs
Actualizado el 31 enero 2022 21:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX realiza cambios en gabinete; nombra titular de Turismo y releva en Cultura

El gobierno CDMX anunció cambios en el gabinete, Claudia Curiel de Icaza será la nueva secretaria de Cultura y Rebeca Olivia Sánchez es titular de Sectur.

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer cambios al interior del gabinete de Claudia Sheinbaum Pardo.

A través de un comunicado, el gobierno de CDMX anunció que Rebeca Olivia Sánchez Sandín fue designada como nueva titular de la Secretaría de Turismo, asimismo indicó que Vanessa Bohórquez López deja el cargo como titular de la Secretaría de Cultura y en sustitución fue nombrada Claudia Curiel de Icaza.

Rebeca Olivia Sánchez Sandín fue designada como nueva secretaria de Turismo de la Ciudad de México tras la renuncia de Paola Félix, ocurrida en noviembre de 2021.

A través de una tarjeta informativa, el Gobierno capitalino dio a conocer que la nueva secretaria de Cultura es programadora, productora y gestora cultural con 15 años de experiencia en los sectores público, privado e independiente.

Curiel estudió historia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y realizó la especialidad en Education for the Arts con el programa internacional impartido por las universidades McGill, NYU y Harvard.

En 2017 se sumó a las filas de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM como subdirectora de la Casa del Lago y posteriormente como subdirectora de programación de la Dirección General de Música.

Mientras tanto, la nueva titular de la Secretaría de Turismo de la CDMX es licenciada en Derecho por la UNAM y también fue directora general de Participación y Gestión Ciudadana en la alcaldía de Tlalpan, misma demarcación en la que ocupó el cargo de directora del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC).

Desde diciembre de 2018 a la fecha, Sánchez Sandín se desempeñó como directora general en la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México.

En el lugar que dejó Sandín fue nombrado Renato Josafat Molina Arias, quien es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) y ha desempeñado distintos cargos en la administración pública local.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias