CDMX dará apoyos adicionales a familias de lesionados de Línea 12
CARLOS JASSO/REUTERS
20 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX da apoyos adicionales a familias de lesionados de Línea 12

Las autoridades capitalinas informaron que se entregaron apoyos adicionales de 300 mil pesos a familias de lesionados de Línea 12

Armando Ocampo, comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, informó que se entregaron 88 apoyos adicionales de 30 mil pesos, a las familias de lesionados por el colapso de una trabe en la Línea 12 del Metro.

A través de la videoconferencia diario, el funcionario explicó que dichos apoyos ya fueron entregados y funcionarán para que los familiares de los lesionados, en especial los que todavía se encuentran en hospitales, puedan cubrir gastos de alimentación o traslado.

“Queremos informarles también que se entregaron 88 apoyos económicos emergentes adicionales de 30 mil pesos a cada familia y está enfocado a las familias que aún tienen un familiar hospitalizado o que se encuentra en recuperación en casa”, señaló.

“El apoyo es para sufragar necesidades específicamente de tipo alimenticias, traslado, medidas de aseo personal; es decir, medidas que son muy básicas para atender las necesidades en materia de subsistencia del núcleo de familia”, agregó.

Pondrán luminarias en parabuses del Metrobús

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó en su intervención que están trabajando en los trabajos para habilitar tramo del Metrobús, que cubrirá la ruta de Tláhuac a Atlalilco de la Línea 12 del Metro.

Explicó que con el apoyo de la Secretaría de Obras, se realiza la instalación de luminarias en los parabuses o estaciones provisionales del Metrobús.

“Se han puesto confinamientos, no para los vehículos, sino para los puntos de ascenso y descenso, como es el camellón de avenida Tláhuac, para las personas que van a estar haciendo el ascenso en la zona”, dijo.

Reubicarán sitios de taxis y comercios

El secretario de Movilidad dijo también que apoyados con autoridades de la alcaldía Iztapalapa y Tláhuac, se reubica el comercio informal, en algunos de los puntos más conflictivos de avenida Tláhuac.

“Se están haciendo toda la planeación de vueltas a la izquierda y retornos que, en la mayoría de los casos ya no existían; es decir, en avenida Tláhuac no había vueltas a la izquierda en buena parte de las intersecciones”, manifestó.

Agregó que también se reubicaron los sitios de Taxi, porque algunos que estaban sobre la avenida; y se realizan labores de pavimentación de la avenida y desazolve de la red de drenaje para evitar el riesgo de inundaciones.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

Más Noticias