Tres alcaldías de CDMX recibirán el Año Nuevo con frío
NOTIMEX
31 diciembre 2022 14:12hrs
Actualizado el 31 diciembre 2022 14:12hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Tres alcaldías de CDMX recibirán el Año Nuevo con frío

Al menos 3 alcaldías de la CDMX recibirán el Año Nuevo con bajas temperaturas por lo que se activó la alerta amarilla por frío el primer día de 2022.

Tres alcaldías de la CDMX recibirán Año Nuevo con bajas temperaturas, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), que activó la alerta amarilla por frío.

A través de redes sociales, la SGIRPC informó que serán tres las alcaldías en las que se sentirá más frío el primer día de 2022, las cuales recibirán el Año Nuevo con temperaturas entre 4 y 6 grados.

Alcaldías de CDMX que recibirán 2022 con frío

Las alcaldías que recibirán Año Nuevo con frío entre las 4:00 y 8:00 horas del sábado primero de enero son tres que se ubican al sur de la CDMX.

Se trata de las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan, donde el termómetro registrará bajas temperaturas el primero de enero de 2022.

Recomendaciones por frío en CDMX

Debido a las bajas temperaturas que se presentarán en varias zonas de CDMX durante el primer día de 2022, la SGIRPC emitió una serie de recomendaciones para evitar contraer enfermedades por frío en Año Nuevo.

Entre las recomendaciones por frío en las primeras horas de Año Nuevo figura el uso de crema hidratante para evitar resequedad y proteger la piel del frío. También se recomienda ingerir agua abundante y frutas o verduras con vitamina A y C.

Además, se hace un llamado para evitar cambios bruscos de temperatura y a acudir al Centro de Salud más cercano en caso de presentar algún malestar en el sistema respiratorio para evitar mayores afecciones iniciando 2022.

CDMX entrega comida y abrigo a personas en situación de calle

El gobierno de la CDMX implementó un operativo mediante el cual se estará entregando comida y abrigo a ciudadanos en situación vulnerable para protegerlos del frío en Año Nuevo.

Se trata del operativo La Ciudad Te Abriga , mediante el cual se entrega comida caliente, y abrigo como cobijas y sudaderas a las más de 200 mil personas en situación de calle que habitan la CDMX para garantizar su protección ante las bajas temperaturas que presentará la capital el primer día de 2022.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias