Activan alerta amarilla por frío en 3 alcaldías de CDMX
EL UNIVERSAL
03 enero 2022 14:01hrs
Actualizado el 03 enero 2022 14:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Activan alerta amarilla por frío en 3 alcaldías de CDMX

Tres alcaldías de CDMX amanecerán con temperaturas bajas el 4 de enero, por lo que se activó la alerta amarilla por frío al sur de la capital.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que se activó la alerta amarilla en 3 alcaldías de la CDMX donde se sentirá mucho frío al amanecer del martes 4 de enero.

Así se dio a conocer a través de redes sociales mediante un gráfico en el que se indica que las alcaldías de CDMX donde se esperan bajas temperaturas se ubican al sur de la capital.

Alcaldías con alerta amarilla por frío

Las alcaldías donde se esperan bajas temperaturas al amanecer del 4 de enero son Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan.

Estas alcaldías de la CDMX registrarán temperaturas entre los 4 y 6 grados el 4 de enero entre las 4:00 y 8 horas del martes.

Recomendaciones ante el frío en CDMX

Debido a esto, la SGIRPC emitió una serie de recomendaciones para evitar daños a la salud por el frío. Entre las recomendaciones figuran básicas como usar crema hidratante para evitar resequedad en la piel por bajas temperaturas, ingerir agua abundante y frutas o verduras con vitaminas A y C así como evitar cambios brusco de temperatura y acudir al doctor en caso de experimentar malestar.

También se emitieron recomendaciones para evitar que el frío genere enfermedades en adultos mayores de 65 años, que presentan alteraciones en el metabolismo y el sistema de termorregulación con las bajas temperaturas.

Esto significa que los adultos mayores de 65 años pierden más calor del que produce su cuerpo, haciéndolos aún más vulnerables a las temperaturas extremas.

Es debido a esto que se emitieron recomendaciones para ellos, como mantener una dieta sana, equilibrada y adecuada, usar manas o edredones, así como cubrir las zonas del cuerpo donde se pierde más calor con calcetas, guantes, bufandas y gorros.

Finalmente se recomienda mantenerse activo y mantenerse en lugares con temperatura de entre 20 y 22 grados.

Tome precauciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias